Buscar en Google:

El Giro de Italia se suma a las suspensiones por el coronavirus

Imagen

El gobierno húngaro anunció este viernes la anulación de la salida del Giro de Italia, el 9 de mayo en Budapest, y de las dos siguientes etapas de la carrera ciclista, previstas en Hungría, debido a la epidemia de coronavirus.

"Hungría no podrá organizar las tres primeras etapas del Giro de Italia", del 9 al 11 de mayo, anunció en su página de Facebook Mariusz Revesz, encargado de la organización de pruebas deportivas en el gobierno húngaro.

"El objetivo de las dos partes es que el Giro arranque en Hungría en otra fecha", añadió, sin precisar si el conjunto de la carrera quedaba suspendido.

Luego de estas medidas que se habían tomado, la gravedad del coronavirus en Italia no tuvo de otra que tomar la decisión menos querida por los organizadores del Giro de Italia. 

La organización horas después anunció que la primera Gran Vuelta de ciclismo del año ha sido cancelada y la nueva fecha en la que se correrá esta competición se conocerá después del 3 de abril.

"RCS, vista la situación nacional e internacional, anuncia que las fechas del Giro 2020 son aplazadas", señaló la empresa en un comunicado. Horas antes el gobierno húngaro había anunciado no poder organizar las tres primeras etapas, previstas en el país.

Este es el comunicado oficial: 

"Debido a la propagación del coronavirus, el gobierno húngaro ha declarado un estado de emergencia que prohíbe la organización de eventos masivos y hace que sea imposible organizar eventos internacionales.

En consecuencia , el Comité Organizador de las etapas húngaras del Giro de Italia declaró la imposibilidad de organizar el Gran Comienzo de la Carrera Rosa en Hungría en las fechas inicialmente programadas . Las partes reiteraron su determinación de trabajar juntas para permitir que el Giro de Italia abandone Hungría en una fecha posterior.

Dada la situación nacional e internacional, RCS Sport anuncia que se pospone la fecha del Giro de Italia 2020.

La nueva fecha se anunciará no antes del 3 de abril cuando finalicen las disposiciones del Decreto del Primer Ministro del 4 de marzo de 2020 y después de que la organización haya tratado con el Gobierno, las autoridades locales y territoriales y las instituciones deportivas italianas e internacionales."

 MÁS INFORMACIÓN