Buscar en Google:

Costa Rica envía carta de reclamo a la Federación Mexicana

Como parte del compromiso que tiene la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) con sus aficionados, el ente envió una carta a la Federación de México (FEMEXFUT) externando la molestia por el trato a los ticos, así como por el irrespeto a un símbolo patrio en el pasado juego eliminatorio.

En la carta, la cual fue enviada el pasado lunes por medio de la Secretaría General de la Federación, se expresó la molestia por los hechos ocurridos en el juego eliminatorio entre la Selección de México y Costa Rica, el pasado viernes 24 de marzo en el estadio Azteca, en donde a los aficionados se les retiraron las banderas en la entrada al recinto.

“Lo que se nos comunicó por parte de los aficionados que estuvieron en el estadio azteca fue que a todos les quitaron las banderas a la entrada y las colocaron en bolsas y estañones, por eso enviamos una nota a la federación mexicana quejándonos, primero por el trato a un símbolo patrio y segundo porque no vemos necesidad de quitarlas, no portaban palos u otra cosa que pusieran en peligro a los aficionados en el estadio”, comentó el director de Selecciones Nacionales, Diego Brenes.

La carta fue enviada al Secretario General de la FEMEXFUT, Guillermo Cantú, a quien se le pidió una explicación para comprender el porqué de tomar esta decisión que no afectaba la integridad de los aficionados.

“Muchas veces se quitan banderas porque son muy grandes o si portan palos por un tema de seguridad, pero tenemos entendido que este no fue el caso de los ticos en el Azteca. Esperamos una posición oficial y la explicación del caso para así dejar sentado el precedente y que no se vuelva a repetir en México ni en otro estadio y que los aficionados puedan ir tranquilos con sus banderas y camisas. Nosotros así lo hacemos aquí, para que cada quien puede pasar con sus banderas y apoyar a su país”, concluyó Brenes.