Buscar en Google:

AUDIO: Ex presidente del Comité de Competición se defiende y hace un llamado de alerta

''El Consejo Director generó una gran inseguridad jurídica''

Resultado de imagen de comite competicion unafut

Luis Guillermo Alán, quien este lunes fue destituido como presidente del Comité de Competición de la UNAFUT, conversó con el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com sobre toda la polémica que surgió en los últimos días por los puntos que Grecia perdió en la mesa al no contar  con su Licencia para militar en la Liga Promerica. 

Alán negó rotundamente que exista conflicto de intereses y señaló que se va con la cabeza en alto: "Todo esto es penoso, si las normas se aplicaran de la manera correcta no estaríamos en esta situación".  

"Con esta resolución que dio el Consejo Director, queda claro que a mí me destituyeron no por ningún conflicto de intereses, lo hicieron simplemente porque me tenían que quitar del camino, estaba siendo un obstáculo en busca de resolver conforme a la normativa, estaba siendo una oposición y era un problema para las disposiciones de ellos". 

"Cuando salió la primera resolución del Comité de Competición, en donde nosotros establecíamos que no había ninguna norma que facultara quitarle los puntos a Grecia, ahí fue donde empezó el malestar que al final terminó con mi destitución", explicó Luis Guillermo. 

-Consejo Director de la UNAFUT mantiene los puntos a Guadalupe, Limón FC y Saprissa
"Mis principios y valores no los negocio"  

"Salgo con la frente en alto, mis principios y valores no los negocio. Para destituirme se habló de un conflicto de intereses porque mi hijo está en el equipo de Grecia, pero no hay ninguna norma que me obligue a mí a excusarme o a inhibirme, como sí existe en el Consejo Director por medio de la normativa de la UNAFUT". 

Para Alán lo más justo era que todo se resolviera en el terreno de juego: "En este caso no hubo ningún beneficio para el equipo de Grecia, lo único fue que nosotros, al no encontrar ninguna disposición reglamentaria que nos facultara para quitarle los puntos, lo único que hicimos fue determinar que se jugarán los partidos..., ese fui mi error y mi pecado, resolver como el derecho corresponde, conforme a la normativa, esto da una gran inseguridad jurídica ya que todo depende de la interpretación que dé el Consejo Director". 

Con este panorama Grecia quedó con 10 puntos en el Torneo de Clausura y en la acumulada por el no descenso es penúltimo con 31 unidades. 

UNAFUT despide a Presidente del Comité de Competición por caso del Municipal Grecia