Buscar en Google:

Saprissa goleó categóricamente 5-2 a Limón FC en un atractivo partido (FOTOS)

MARVIN ANGULO ANOTÓ EL GOL 800 DE SAPRISSA DESDE QUE SE JUEGAN TORNEOS CORTOS
SAPRISSA TIENE 13 PARTIDOS INVICTO ANTE LIMÓN FC JUGANDO COMO LOCAL

LEA: Saprissa presentó su tercer uniforme ante Limón

Este domingo el Deportivo Saprissa consiguió una contundente victoria por 5-2 en su estadio ante Limón FC en duelo válido por la jornada 15 del Torneo de Apertura 2017.

Daniel Colindres (40’ – 52’) y David Ramírez (5’ – 83’) consiguieron un doblete, el otro gol tibaseño fue obra de Marvin Angulo (62’). 

Los tantos limonenses fueron obra de Andrey Francis (6’) y Johhny Gordon (48’).

Los morados siguen a la escolta del líder Herediano y llegaron a 31 unidades. Por su parte, Limón FC se quedó con 21 puntos y marchan séptimos en el campeonato.

En la próxima fecha Saprissa visitará a la UCR. Mientras que Limón será local ante Pérez Zeledón.

LAS ACCIONES

El compromiso en San Juan de Tibás presentó un arranque vibrante con emociones en las áreas desde el principio y los goles no tardaron en llegar. En solo 5 minutos el cuadro morado abrió la cuenta.

Daniel Colindres realizó una gran jugada individual por el sector izquierdo, sacó un centro perfecto al corazón del área para David Ramírez quien con comodidad ante la floja marca limonense remató con derecha para superar la resistencia de Dexter Lewis.

Pero al cuadro visitante no le afectó la temprana anotación que recibieron y solamente 21 segundos después consiguieron el empate. Johnny Gordon observó la corrida de Andrey Francis por el costado izquierdo, el número 9 caribeño le ganó la espalda a Henrique Moura, y ante la titubeante salida de Kevin Briceño quién se quedó a medio camino remató y empató rápidamente.

Luego de las tempraneras anotaciones en ‘La cueva’ el cotejo tomó una tónica distinta y fue menos electrizante pero siempre con una gran dinámica.

Los dirigidos por Horacio Esquivel se mantuvieron ordenados y por gran parte del primer tiempo fueron superiores al cuadro morado, presionaron mucho a Saprissa tuvieron opciones para anotar pero no fueron contundentes. 

En contra parte, el equipo local no se desesperó ante el buen trabajo de su rival que sin duda los complicó en demasía y en una jugada de táctica fija volvieron a ponerse en ventaja antes del descanso. En el 40’ Mariano Torres cobró un tiro de esquina al primer poste y por fin, después de 13 partidos el atacante Daniel Colindres anotó su primer gol en el campeonato con un buen cabezazo.

Apenas comenzando el segundo tiempo Limón FC dejó claro que no se iba a guardar nada y buscarían el empate. Henrique Moura de manera increíble barriéndose en la línea evitó el empate caribeño. Pero en el tiro de esquina que concedió el defensor brasileño llegaría la paridad en el marcador.

El venezolano Víctor Pérez cobró un tiro de esquina en el segundo poste Kishner López conectó de cabeza y eso sirvió de asistencia para el excelente jugador limonense Johnny Gordon quien de espalda al marco realizó una magnifica voltereta que sorprendió a Briceño quien no pudo evitar el empate verdiblanco.

Las emociones y los goles continuaron y en el 52’ otra vez Saprissa tomó la ventaja. Ulises Segura observó sin marca a Marvin Angulo y colgó un centro al área para que el número 10 de los morados impactará de seguido el balón y consiguiera el tercer tanto morado.

10 minutos después Saprissa liquidaría el partido. Colindres realizó una jugada individual, se quitó fácilmente la marca de un defensa caribeño, entró al área y de izquierda remató potente para batir por cuarta vez a Dexter Lewis.

El golpe emocional para Limón FC fue letal, pero tuvieron la oportunidad de volver a meterse en el juego en el 78’ con un penal. Sin embargo, Andrey Francis el penalero por excelencia del equipo limonense  está vez le tocó fallar el penal al ejecutarlo de pésima manera por arriba y desviado.

Saprissa por quinta vez en el partido aplicó la famosa frase ‘el que no los hace, los ve hacer’ y en el 83’ lograron el definitivo 5-2. Luego de una excelente jugada de Luis Stewart Pérez apareció en el segundo palo David Ramírez para solo empujar el balón.

FICHA DEL PARTIDO

Domingo 22 de octubre 2017

Alineaciones:

(5) Saprissa: 1- Kevin Briceño; 6- Heiner Mora, 3- Julio Cascante, 5- Henrique Moura (2- Yostin Salinas m.75), 28- Joseph Mora; 8- Anderson Leite, 20- Mariano Torres, 7- Ulises Segura, 10- Marvin Angulo (18- Luis S. Pérez m.63); 24- David Ramírez, 26- Daniel Colindres (9- Jerry Bengtson m.79) / DT: Carlos Watson.

(2) Limón FC: 31- Dexter Lewis; 13- Luis Pérez, 12- Kishner López, 4- Kareem McLean, 2- Ryan Bolaños, 15- Greivin Méndez (19- Jeikol Peterkin m.71); 6- Dylan Tejeda, 21- Johnny Gordon (23- Yoserth Hernández m.89), 5- Víctor Pérez; 11- Steven Wiilliams (10- Alexander Espinoza m.67), 9- Andrey Francis / DT: Horacio Esquivel.

Goles:

1-0 David Ramírez remate dentro del área tras buena jugada de Colindres (5’)

1-1 Andrey Francis dentro del área tras asistencia de Johnny Gordon (6’)

2-1 Daniel Colindres de cabeza tras cobró de esquina de Mariano Torres (40’)

2-2 Johhny Gordon de voltereta tras un rebote de Henrique Moura (48’)

3-2 Marvin Angulo remate de seguido dentro del área tras pase de Ulises Segura (52’)

4-2 Daniel Colindres después de buena jugada individual con remate de izquierda (62’)

5-2 David Ramírez dentro del área tras pase de Luis Stwart Pérez (83’)

Amonestados: Greivin Méndez, Johhny Gordon, Steven Williams, Anderson Leite

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá

Hora: 11:00am

ÁRBITROS:

Central: Benjamín Pineda

Asistentes: Mauricio Córdoba y Alejandro Fernández

Secretario: Andrey Vega

GALERÍA: DENNIS FAJARDO CHAVÉS