Buscar en Google:

Alajuelense hace un buen negocio en Limón con empate 1-1

DESDE LA LLEGADA DEL PATO LÓPEZ LOS MANUDOS NO CONOCEN LA DERROTA (7 PARTIDOS)
LOS TRES PARTIDOS ENTRE LIMÓN FC Y ALAJUELENSE EN EL 2017 HAN FINALIZADO EMPATES

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

Los equipos de Limón FC y Alajuelense repartieron honores este domingo por la tarde tras empatar 1-1 en el Estadio Juan Gobán de Puerto Limón en duelo válido por la jornada 11 del Torneo de Apertura 2017.

El compromiso se disputo bajo una altísima temperatura. Situación que se vio reflejada en la dinámica de ambos equipos durante el partido que no fue muy vistoso.

Andrey Francis de penal al 66’ abrió el marcador para Limón FC. El empate fue obra de José Luis Cordero al 83’.

Con este resultado el cuadro limonense llegó a 17 unidades, mientras los manudos son terceros con 18 puntos.

En la próxima fecha Limón FC visitará al Municipal Liberia. Por su parte, la Liga será local ante el cuadro de Grecia. Ambos partidos el domingo 1 de octubre a las 11am. 

PRIMER TIEMPO SIN CLARO DOMINADOR

Los primeros 45 minutos estuvieron sumamente disputados. Ambos equipos impusieron sus propuestas. Horacio Esquivel paró en la gramilla del Juan Gobán un 4-5-1 con Andrey Francis como su único hombre en ataque. 

Los manudos arrancaron con McDonald y Bryan López en ofensiva. Atrás de ellos cuatro volantes y cuatro defensores más el arquero Pemberton.

La primera de peligro llegó en el 2’ el atacante McDonald sacó un potente remate de larga distancia y Dexter Lewis repelió el disparo para evitar la caída de su arco. 

Limón tuvo mayor control del balón pero con poca profundidad sin crearle mucha incomodidad a la zaga eriza. La única ocasión manifiesta de gol fue un débil cabezazo de Luis Pérez que Patrick en primera instancia tapó y luego el santalucense Frederick complementó para evitar el tanto caribeño.

En el 28’ el capitán rojinegro José Salvatierra tuvo que abandonar el partido tras una fuerte lesión que incluso ameritó el traslado al Hospital de la provincia de Limón para descartar una aparente fractura en sus costillas. Su campo lo ocupó Jameson Scott.

El primer tiempo finalizó con un 0-0 algo aburridos.

EL COMPLEMENTO HUBO LEVE MEJORÍA 

En los primeros 15 minutos del complemento la tónica no cambio. Un partido muy friccionado y sin un claro dominador. 

El timonel limonense se dio cuenta que su equipo no estaba haciendo un buen partido y movió su banquillo. Marvin Esquivel y Greivin Méndez ingresaron en lugar de Alexander Espinoza y Jeikol Peterkin. Pese a que los cambios fueron posición por posición, el cuadro de Limón FC mejoró considerablemente.

El venezolano Víctor Pérez fue el primero en avisar de lo que pasaría más adelante con un cabezazo que se fue apenas desviado tras un buen centro desde el sector derecho.

En el 65’ tras un entreveró en el área el defensor rojinegro Kenner Gutiérrez derribó a Kareem McLean y el árbitro Keylor Herrera con seguridad sancionó el punto fatídico.

Andrey Francis tomó el balón y remató a la derecha de Pemberton quién también fue a ese lado pero no pudo evitar la anotación por la potencia y colocación en el disparo del limonense.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Alajuelense con más ganas que con buen fútbol se fue al ataque luchando por el empate que finalmente en el 83’ conseguirían.

José Luis Cordero sorprendió a propios y extraños con un tiro libre desde el costado. El arquero Dexter Lewis fue cómplice debido a que se quedó estático porque esperaba un centro y no el remate del 10 manudo.

Seguidamente después del tanto rojinegro hubo otro tiro libre está vez favorable al cuadro verdiblanco. El joven Ryan Bolaños sacó un excelente remate pero la reacción de Pemberton en el fondo fue impresionante.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

En el 91’ Kenner Gutiérrez se fue expulsado por acumulación de amarillas. El tiempo siguió su curso y el marcador se mantendría 1-1.  

Ficha Técnica

Domingo 24 de septiembre 2017

Alineaciones:

(1) Limón FC: 31- Dexter Lewis; 27- Shane Brown, 4- Kareem McLean, 12- Kishner López, 19- Jeikol Peterkin (15- Greivin Méndez m.59); 13- Luis Pérez (25- Keider Bernard m.88), 21- Johhny Gordon, 5- Víctor Pérez, 10- Alexander Espinoza (8- Marvin Esquivel m.50), 2- Ryan Bolaños; 9- Andrey Francis / DT: Horacio Esquivel

(1) LD Alajuelense: 1- Patrick Pemberton; 6- José Salvatierra (13- Jameson Scott m.28), 4- Kenner Gutiérrez, 32- Darío Alfaro, 30- Kurt Frederick; 10- José Luis Cordero, 22- Jean Carlo Agüero, 8- Luis Miguel Valle, 25- Luis Sequeira (12- Pablo Gabas m.68), 21- Bryan López (16- Allen Guevara m.79), 19- Jonathan McDonald / DT: Wilmer López

Goles:

1-0 Andrey Francis de penal (66’)

1-1 José Luis Cordero de tiro libre sorprendió a Dexter Lewis (83’)

Amonestados: Shane Brown, José Salvatierra, Kurt Frederick, Darío Alfaro, Kenner Gutiérrez (2), Kareem McLean

Expulsado: Kenner Gutiérrez al 91’

Estadio: Juan Gobán Quirós

Hora: 01:30 p.m.

ÁRBITROS:

Central: Keylor Herrera

Asistentes: Oswaldo Luna y Josué Mejía

Secretario: Pedro Navarro

COMISARIO UNAFUT: Sr. Warner Acuña

No hay texto alternativo automático disponible.