Buscar en Google:

Guadalupe FC y Alajuelense firman un discreto empate en el Colleya Fonseca

Explosión de un transformador obligó a detener el partido por más de una hora 

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

Los equipos de Guadalupe FC y la Liga Deportiva Alajuelense igualaron este domingo 1-1 en el Estadio Colleya en el partido que cerró la quinta fecha del Torneo de Apertura 2017. Los de casa se adelantaron con un gol de Mauricio Montero (24’). El empate fue obra de Kennet Gutiérrez por la vía de penal en el 36’. 

El partido se tuvo que detener al minuto 39’ del primer tiempo por la explosión de un transformador externo al Colleya Fonseca, el mismo que había fallado el sábado en el duelo Cartaginés ante Carmelita. 

Con este resultado los manudos llegaron a 5 puntos en el séptimo lugar y los guadalupanos son penúltimos con dos unidades. 

El próximo domingo La Liga recibirá en el clásico a Saprissa y Guadalupe, el sábado, será local ante Pérez Zeledón en la apertura de la sexta fecha. 

En el arranque Guadalupe logró tener mayor de la pelota y controló sin problemas a una Liga carente de profundidad. Los manudos tuvieron poco peso en ataque con un Jonathan McDonald muy solo. 

Benito Floro, técnico rojinegro, no convocó para este partido a José Luis Cordero. El estratega español le dio la oportunidad como estelar a Din John Arias, quien estuvo acompañado en la zona media por Pablo Gabas, Luis Sequeira, Allen Guevara y Kenner Gutiérrez. Los resultados fueron los mismos de los últimos partidos: imprecisión y falta de ideas. 

La apertura del marcador para los locales se presentó al 24’. Jorge Alejandro Castro sacó un remate que pegó en el palo, luego del rebote el balón terminó en los pies de Mauricio Montero, quien sacó un remate que se desvió y descolocó al portero erizo Patrick Pemberton. 

Alajuelense tuvo una pequeña reacción y consiguió el empate gracias a un penal cometido por Jeison Prendas a Jonathan McDonald. El encargado de ejecutarlo fue Kenner Gutiérrez. El número 4 cobró fuerte y estableció el 1-1 en el 36’. 

Poco después se presentó el problema del fluido eléctrico. Cuando se reestableció se jugaron los 6 minutos que quedaban de la etapa inicial e inmediatamente se jugó el segundo tiempo, el cual fue bastante aburrido y cortado por las constantes faltas. 

El 1-1 fue el resultado final. 

Alineaciones

1-Guadalupe FC: 1-Luis Torres, 19-Erick Marín, 5-Jeison Prendas, 12-Josué Rodríguez (25-Kevin Vega 78’), 16-Lautaro Ayala, 13-Steve Garita (27-Cristian Chaves 65’), 28-Mauricio Montero, 21-Felipe Núñez (8-Miguel Marín 60’), 10-César Martínez, 9-Jorge Alejandro Castro, 11-Aldo Magaña. DT: Luis Fernando Fallas 

1-Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 13-Jameson Scott, 24-Seemore Johnson, 6-José Andrés Salvatierra, 30-Kurt Frederick, 4-Kenner Gutiérrez, 25-Luis Sequeira, 16-Allen Guevara (26-Iván Luquetta 70’), 12-Pablo Gabas, 27-Din John Arias (34-Bryan Jiménez 75’), 19-Jonathan McDonald. DT: Benito Floro 

Goles 

1-0: Mauricio Montero remate de derecha que sufrió un desvío (24’) 

1-1: Kenner Gutiérrez de penal (36’) 

Amonestados: Aldo Magaña, Steve Garita, Jameson Scott, Erick Marín 

Estadio Colleya Fonseca

Hora: 5:00 p.m.

GUADALUPE: Camiseta azul con frente amarillo, pantaloneta azul y medias azules (oficial).

ALAJUELENSE: Camiseta blanca con ribetes rojinegros a los costados, pantaloneta blanca y medias blancas (alterno).

ÁRBITROS

Central: Geiner Zúñiga

Asistentes: Christian Foster y Erick Sánchez

Secretario: Andrey Vega

COMISARIO UNAFUT: Sr. Fabricio Chaves

No hay texto alternativo automático disponible.