Buscar en Google:

Ruiz: ''Confío en que Sporting y yo resolveremos juntos esta situación''

Jorge Jesús: "Bryan Ruiz es un problema del presidente de la Federación de Costa Rica, no mío"
FEDEFÚTBOL pide al Sporting no tener aislado a Bryan Ruiz 
Aislamiento del Sporting a Bryan Ruiz es causal de rompimiento de contrato unilateral

Bryan Ruiz, capitán de la Selección de Costa Rica, habló de distintos temas, a través de su página web oficial www.bryanruizcr.com para aclarar la situación que vive en Portugal con el Sporting al no poder entrenarse de forma grupal, sino solamente individual. Todo esto surge luego de las declaraciones del presidente de la Federación Costarricense de Futbol pidiendo, Rodolfo Villalobos, solicitándole al conjunto lisboeta que como mínimo deje al volante tico entrenar con el equipo B. La respuesta del técnico del Sporting, Jorge de Jesús, fue que eso no es problema de él. 

Aquí sus declaraciones 

“Desde que se me comunicó por parte de Sporting que no contarían conmigo en el primer equipo para la temporada, fui respetuoso de la decisión. Durante mi carrera he aprendido que ningún jugador está por encima de una institución”.

“Ciertamente me entreno de manera individual porque no cuento con la autorización del club Sporting para entrenar en grupo, situación que es difícil para mí porque quiero y necesito entrenar en grupo para mantener nivel, por eso lo que he pedido solamente es el aval para prepararme con el equipo B, yo no pido ser reincorporado al primer equipo porque entiendo que el técnico no me tiene en sus planes para esta temporada y asumí que ésta podía ser la situación al quedarme”.

“Confío en las gestiones que estamos realizando con mi representante y el Sporting para resolver juntos esta situación y poder entrenarme con el equipo B del Club y buscar juntos la mejor solución para las partes en enero próximo”.

“Para mi es importante aclarar informaciones erróneas que se han publicado en la prensa y han generado confusión.

"Nunca le he pedido al Sporting finiquitar mi contrato. Sporting nunca me pidió no asistir a Copa Oro para realizar pretemporada, de haber sido así yo habría hablado las cosas con el cuerpo técnico de la Selección para no haber jugado la Copa. Además, no acepté las opciones que se presentaron de otros clubes porque no reunían las condiciones personales y familiares, deportivas o económicas. No es cierto que las opciones se rechazaron por querer irme libre o para no darle ganancias a un equipo que siempre me ha tratado con respeto, sino porque es importante dar a conocer que en una negociación de transferencia, el club y el jugador tienen el derecho de obtener las condiciones favorables y beneficiosas, y en este caso para mí no eran las que deseaba. Pero reitero que confío en que ambas partes logremos el mejor acuerdo y satisfacción pronto”.

“A los medios de comunicación y a la opinión pública les deseo aclarar que el cariño y amor que mantiene mi abuelito Rubén González, lo llevan a brindar opiniones personales con su corazón, pero que se salen de la realidad. Ya he hablado con mi abuelito y familiares y han entendido que el fútbol es bonito, justo, pero también injusto. Yo soy el único que puedo brindar declaraciones sobre mi situación y estamos en conversaciones entre las partes para lograr el mejor entendimiento”.

“Agradezco a la Federación Costarricense de Fútbol por el apoyo que me brindaron, es importante para mí sentir la preocupación que mantienen por mi situación y el respaldo que ofrecen. También me motiva el apoyo de la afición de Costa Rica, el cual me fortalece en estos momentos, pero es importante mantener el respeto en las opiniones que se brinden para no generar ofensas ni conflictos”.

“Gracias también a la afición de Sporting, de quienes sentí apoyo en los buenos y malos momentos. Yo les deseo lo mejor en esta temporada, tanto en Campeonato, Copas y  Champions League. Vuelvo a repetir lo que una vez dije, Sporting Club de Portugal tiene una afición que merece ser campeón. Me hubiera gustado ser parte del plantel, pero soy respetuoso de las decisiones. Así es el fútbol”.