Buscar en Google:

Santos se trae valioso empate de Panamá frente al Árabe Unido (0-0)

Partido de ida en semifinales de la Liga Concacaf 
Portero guapileño Bryan Morales tapó un penal 

Johnny Chaves: ''El empate es positivo''

La noche de este miércoles el equipo de Santos visitó al Árabe Unido de Panamá e igualó sin goles en el partido de ida de semifinales de la Liga Concacaf. El portero guapileño, Bryan Morales, le tapó un penal a Carlos Small al 39’. Dicho compromiso se disputó en el Estadio Rommel Fernández. 

El partido de vuelta se jugará el próximo jueves en el Estadio Nacional en San José Costa Rica a las 6 pm. 

La otra semifinal, entre Olimpia de Honduras y Plaza Amador de Panamá, arranca mañana jueves en suelo canalero. 

El campeón de este certamen se ganará un boleto para jugar el próximo año la Liga de Campeones de la Concacaf. 

Las acciones 

En el arranque del compromiso el balón estuvo lejos de las áreas. Ambos equipos estuvieron imprecisos y les faltó profundidad en ataque. No hubo un claro dominador. 

Kenny Cunningham, Eder Solórzano y Reimond Salas, los hombres más adelantados de Santos, fueron fácilmente controlados por la zaga local. También faltó más protagonismo de Wilmer Azofeifa, el motor en la zona media guapileña. 

Santos se acercó al 35’ con un remate de Edder Monguío tras un tiro de esquina. El cabezazo del defensor rojiblanco se fue por encima del horizontal. 

Luego de esta acción, Árabe Unido tuvo la oportunidad de abrir el marcador por la vía de penal. En una llegada por la izquierda Daniel Ortiz ingresó al área y fue derribado por el portero guapileño Bryan Morales. Walter López, árbitro guatemalteco, estaba muy cerca de la jugada y no dudó en sancionar el manchón blanco. Se jugaban 37 minutos. 

Carlos Small asumió la responsabilidad para ejecutar el penal y no pudo ante Morales, quien desvió el balón al tiro de esquina. El guardameta claramente se adelantó pero el réferi no sancionó nada. 

En el segundo tiempo Santos se vio mejor y tuvo más presencia en el área rival. Árabe Unido vino a menos y fue poco el peligro que generó. 

En la escuadra tica ingresaron Cristian Lagos y Youstin Salas, quien lo hizo muy bien. 

En el caso de Lagos tuvo una muy clara al 67’ pero se apresuró en la definición y sacó un remate que salió a un lado del palo. Posteriormente, al 80, Cristian nuevamente estuvo muy cerca del gol tras una habilitación de Kenny Cunningham. La reacción del portero Miguel Lloyd fue positiva y detuvo el remate del delantero santista. 

En el 89’ Lloyd también le tapó un disparo a Cunningham que llevaba dirección de gol. Al final el 0-0 se hizo gigante. 

El dato: Clubes costarricenses tienen cuatro años sin perder ante equipos panameños por la Concacaf (6 ganados y 3 empates) Fuente: Joseph Fernández

FICHA DEL PARTIDO 

Miércoles 13 de setiembre 

Alineaciones

0-Árabe Unido: 1-Miguel Lloyd, 2-Rigoberto Niño, 6-Rolando Algandona, 8-Ángel Patrick, 70-Josiel Núñez (20-Josiel Núñez 71’), 29-Daniel Ortiz, 10-José González, 25-Abdiel Macea, 90-Nelson Barahona (5-Leslie Heráldez 36’), 58-Carlos Small, 80-Renán Addles (11-Enrico Small 63’). DT: Juan Sergio Guzmán 

0-Santos: 1-Bryan Morales, 2-Michael Barquero, 8-Edder Monguío, 28-José Garro, 4-Ian Smith, 20-Wilmer Azofeifa, 15-Juan Diego Madrigal, 23-Diego Díaz (12-Youstin Salas 73’), 7-Kenny Cunningham, 27-Eder Solórzano (17-Marvin Obando 84’), 11-Reimond Salas (9-Cristian Lagos 55’). DT: Johnny Chaves 

Goles: No hubo 

Amonestados: Bryan Morales, Renán Addles, Ángel Patrick, Cristian Lagos, Abdiel Macea, Enrico Small  

Árbitro: Walter López (Guatemala) 

Asistentes: Joseph Fletcher (Canadá) - Jospeh Bertrand (Trinidad y Tobago) 

Cuarto: Sherwin Moore (Guyana) 

Estadio Rommel Fernández

Hora: 8 pm