Buscar en Google:

Barcelona y Real Madrid inician lucha por la Supercopa española

Navas será titular en el conjunto merengue 
Partido de ida en el Camp Nou 

Resultado de imagen de keylor navas clasico ante barcelona

El Barcelona buscarán y el Real Madrid  este domingo en el Camp Nou comenzar con buen pie el curso en el primero de los dos asaltos de la Supercopa de España que enfrenta al campeón de Liga y al campeón de Copa del Rey y que tendrá su desenlace el miércoles, en la vuelta, en el Santiago Bernabéu. Keylor Navas, portero tico, será titular en la escuadra merengue. El partido comenzará a las 2 pm (hora tica). 

El conjunto de Zinédine Zidane, que viene de completar una temporada de ensueño donde consiguió su segunda Liga de Campeones consecutiva, el Mundial de Clubes y su trigésima tercera Liga, buscará el segundo título en una semana tras el conquistado el pasado martes frente al Manchester United de José Mourinho (2-1).

El equipo blanco llega al feudo blaugrana tras disipar todas las dudas habidas y por haber en una pretemporada donde no había ganado ningún partido de los cuatro disputados con goles y muy buen juego en la Supercopa de Europa.

El Barcelona, por su parte, se planta en su primer partido oficial del curso tras realizar un buen inicio de año, pero con la marcha de Neymar rumbo a París como principal novedad. Con la ausencia del brasileño, se abre el abanico de posibilidades en el frente de ataque blaugrana con hombres como Gerard Deulofeu o Paco Alcácer que podrían tomar la alternativa.

El último precedente oficial entre ambos conjuntos (sin tener en cuenta el encuentro amistoso de este mismo verano en el que el Barcelona se impuso por 3-2) fue el 2-3 en el Bernabéu con gol de Messi en la última jugada incluido, mientras que el último encuentro en el Camp Nou terminó con empate a uno con un tanto de Sergio Ramos en el tiempo añadido, ambos de LaLiga Santander.

Con los dos equipos en plena vuelta al trabajo y con una condición física propia de pretemporada y no del todo óptima, las miradas se fijan en un Leo Messi que, ahora sin la ayuda de Neymar, deberá liderar a los campeones de Copa del Rey, y en un Cristiano Ronaldo que podría contar con sus primeros minutos con el Real Madrid desde la disputa de la Copa Confederaciones y tras un verano muy convulso con el rumor de su marcha del conjunto blanco sobrevolando Valdebebas.

Con respecto a los onces iniciales, se espera un FC Barcelona sin muchas novedades y con el equipo de gala, y un Real Madrid que podría hacer rotaciones para dar descanso a algunos de los más habituales dando entrada a hombres como Theo Hernández o Dani Ceballos. Por su parte, Mateo Kovacic se postula como el recambio de un Luka Modric que no podrá ser de la partida tras su expulsión en la Supercopa de España de 2014.

Y como fondo del mejor partido de fútbol del planeta estará el mercado de fichajes, con un Barça detrás del sustituto ideal de Neymar y con 222 millones en caja (suenan con mucha fuerza Ousmane Dembélé, del Borussia Dortmund; Philippe Coutinho, del Liverpool y Paulinho, del Guangzhou Evergrande).

En la casa blanca, sin embargo, reina la tranquilidad con una plantilla muy completa y donde los protagonistas han sido los jugadores salientes, como Álvaro Morata, rumbo al Chelsea o James Rodríguez, actual jugador del Bayern de Munich.

Con salidas y nuevos fichajes, y a pesar de ser un partido oficial en plena pretemporada, no deja de ser un encuentro entre Barça y Real Madrid, los eternos rivales, por lo que se espera un choque con mucha intensidad y con dos equipos tratando de asestar el primer gran golpe al que seguro será el principal enemigo de la temporada que acaba de comenzar.

POSIBLES ALINEACIONES

FC BARCELONA: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Deulofeu.

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Theo Hernández; Kovacic, Casemiro, Kroos; Cristiano, Bale y Benzema.

--ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C.Vasco).

--ESTADIO: Camp Nou.

--HORA: 2 pm (Hora de Costa Rica)