Buscar en Google:

AUDIO: Expresidente de UNAFUT insta a que se investiguen manejos de dineros de clubes

El ex presidente de la UNAFUT, Jorge Ortega, hizo un llamado para que instituciones como la Caja Costarricense de Seguro Social y el Ministerio de Hacienda apliquen mano dura contra los equipos que no reporten los ingresos y salidas de dinero con los miembros de sus planteles.

Ortega cree que algunos funcionarios no hacen su trabajo como se debe “para tratar de ayudar según ellos a los equipos”.

“Hay muchas cosas que debieran ser investigadas no solo por la Caja sino también por Tributación Directa porque esos dineros no solamente no se reportan sino que tampoco al IMAS y todas las instituciones que van de la mano”

“Lo que tiene que pasar es que los inspectores de la Caja y Hacienda hagan su trabajo, que se aseguren que los jugadores tengan sus contratos, tengan las colillas y que sean los montos que se reportan”, dijo Ortega a www.everardoherrera.com.

En los últimos días se informó que la Caja estudia a algunos equipos que pagan los salarios en efectivo, para así evadir los pagos de impuestos.

El ex dirigente en clubes como Cartaginés, Municipal Liberia y Pérez Zeledón, entre otros, recordó además que el tema no solamente involucra a futbolistas, sino también a miembros del personal administrativo.

“A los jugadores en muchos casos no se les entrega el comprobante de lo que se les paga y otro punto que quiero agregar, sino que el personal administrativo sufre porque les dicen que no pueden hablar absolutamente nada, incluso no se pagan en algunos casos aguinaldo, se trabajan 7 días seguidos a la semana sin día libre y muchas otras cosas. El fútbol debería ordenarse”

“No es justo que unos equipos sí estén ordenados y otros no porque la competencia no es igual”, destacó.

Ortega aclaró que también “hay equipos que hacen las cosas muy bien”.