Buscar en Google:

Al Pie del Deporte con Everardo Herrera Soto 12 pm 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

VIDEOS: El Municipal Grecia es campeón y asciende a la primera división

CONTUNDENTE GLOBAL DE 4-2 FAVORABLE A GRECIA
JICARAL SERCOBA IRRECONOCIBLE; JUGÓ CON OCHO JUGADORES DESDE EL MINUTO 65

El equipo del Municipal Grecia superó este domingo con mucha contundencia 3-0 al cuadro de Jicaral Sercoba en la final de vuelta y se adjudicó el ascenso a la primera división del fútbol costarricense. 

Los goles del equipo griego fueron obra de Jeremy Araya de penal (15’), Alberth Villalobos (24’) y Esteban Rodríguez (58’).

El marcador global terminó 4-2 y de esta manera el equipo que dirige Walter Centeno asciende por primera vez en su historia a la primera división para tomar el lugar de San Carlos.

El Torneo de Invierno 2017 comienza el 30 de Julio. Pero aún el calendario no está establecido.

Primer Tiempo

Desde que Geiner Zúñiga árbitro central dio el pitido inicial, el equipo local tomó las riendas por completo del partido con mucho ímpetu y comprendiendo su obligación por emparejar el marcador global rápidamente.

La insistencia era tanta que en 13 minutos se presentó una acción que cambiaría por completo el trámite del partido. Allan Alemán sacó un remate que superaba al arquero Néstor Mena, pero cuando el balón iba directo a gol, apareció la mano de Bryan Jiménez, él capitán jicaraleño para impedir la anotación y se señaló penal y expulsión para el defensor del conjunto visitante.

Jeremy Araya fue el encargado de ejecutar desde el manchón blanco y con mucha seguridad y calidad venció a Néstor Mena con un remate al costado superior derecho para abrir la cuenta en 15 minutos e hizo estallar de la alegría a los aficionados presentes. (Observé el gol)

Los dirigidos por Walter Centeno siguieron volcados al ataque y en el minuto 24 en una jugada que inicio Felipe Chaves con un gran cambio de juego para Allan Alemán, quien sacó un excelente servicio al área y Alberth Villalobos con un buen cabezazo puso el 2-0. (Observé el gol)

Jicaral Sercoba no generaba absolutamente nada y el técnico Ronald Mora realizó un cambio en busca de más velocidad y peso en ofensiva. Ingresó Jairo Picado y abandonó Alex José Martínez minutos antes del descanso.

El primer tiempo finalizó con un 2-0 favorable al Municipal Grecia.

Justo cuando el juez central terminó la etapa inicial, el atacante porteño Carlos Barahona perdió la cabeza y le reclamó irrespetuosamente a Zúñiga quien con mucha autoridad le mostró la tarjeta roja y dejó con 9 hombres al cuadro visitante.

Segundo Tiempo

El complemento fue la misma tónica del primer tiempo. Solamente un equipo en la cancha y era el Municipal Grecia. En 58 minutos los locales acabarían con la poca esperanza que tenía Jicaral Sercoba de cambiar la historia. 

El desequilibrante Allan Alemán habilitó a Esteban Rodríguez quien sacó un remate perfecto desde fuera del área, imposible para el cancerbero jicaraleño y para propinarles la estocada final. (Observé el gol).

La frustración se apoderó del equipo peninsular y en el minuto 64 el volante Kevin Patiño cometió una clara infracción y se fue expulsado, dejando con ocho jugadores a Jicaral Sercoba.

Los griegos con una cómoda y contundente ventaja se encargaron de administrar el partido y bajaron las revoluciones en ofensiva. Jicaral Sercoba jamás inquieto al arquero local Kevin Ruíz y es que era sumamente difícil con tres jugadores menos y el abultado marcador en contra. 

El tiempo siguió su curso y el Allen Riggioni Suárez fue una fiesta total con el final del encuentro y el ascenso a la máxima categoría.

FICHA TÉCNICA

Domingo 28 de mayo 2017

Alineaciones

(3) Municipal Grecia: 23- Kevin Ruíz; 15- Diego Aguilera, 3- Daniel Vallejos, 5- Felipe Chaves, 20- Bayron Jiménez (7- Luis Díaz m.60) 8- Christian Blanco, 13- Alexander Rodríguez, 24- Jeremy Araya (18- Fabián Oviedo m.75) 30- Esteban Rodríguez; 10- Allan Alemán (11- Jeffrey Valverde m.81), 7- Alberth Villalobos / DT: Walter Centeno

(0) Jicaral Sercoba: 30- Néstor Mena; 18- Luis Acuña (16- Juan Chacón m.80), 26- Bryan Jiménez, 2- Asdrubal Gibbons, 5- Diego Valerio; 20- José Mora, 13- Kevin Patiño, 21- Alex José Martínez (8- Jairo Picado m.38), 14- Michael Mora; 9- Aaron Navarro (22- Jefferson González m.58) 11- Carlos Barahona / DT: Ronald Mora

Goles:

1-0 Jeremy Araya de penal (15’)

2-0 Alberth Villalobos de cabeza tras centro de Allan Alemán (24’)

3-0 Esteban Rodríguez potente remate fuera del área tras pase de Allan Alemán (58’)

Amonestados: Aaron Navarro, Kevin Ruíz, Bayron Jiménez, Alexander Rodríguez

Expulsados: Bryan Jiménez (14’), Carlos Barahona (46’) y Kevin Patiño (64’)

Estadio: Allen Riggioni Suárez

Hora: 11:00am

Árbitros:

Central: Geiner Zúñiga

Asistentes: Mauricio Córdoba y Emmanuel Alvarado

Secretario: Christian Rodríguez