Buscar en Google:

Selección viaja a Panamá en busca de su noveno título de UNCAF

La selección de Costa Rica viajará este miércoles con destino a Panamá, donde a partir del viernes iniciará la búsqueda de su noveno cetro. El cuadro costarricense se dividirá en dos grupos para el traslado hasta suelo canalero.

El equipo dirigido por Óscar Ramírez realizó la última práctica esta mañana en las instalaciones del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem antes de partir a sueño panameño. La delegación costarricense viajará en dos grupos; el primero sale a las 3 p.m. con los jugadores y parte del cuerpo técnico y el segundo a las 5 p.m. con administrativos, delegados y el resto del cuerpo técnico.

El debut de Costa Rica será el viernes contra su similar de El Salvador a partir de las 5:30 de la tarde (hora tica).

Debido a que la Copa se juega en fechas no avaladas por la FIFA para la cesión de jugadores, Costa Rica no contará con sus principales figuras como el portero del Real Madrid, Keylor Navas, el centrocampista del Deportivo La Coruña, Celso Borges, o el "10" del Sporting portugués, Bryan Ruiz.

Sin embargo, el seleccionador Ramírez ve la Copa Centroamericana como una oportunidad para observar jugadores nuevos y que se adapten a la idea de juego en caso de que requiera convocarles para la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

Pese a las notables ausencias, Costa Rica presentará en la Copa Centroamericana figuras importantes que estuvieron en el Mundial de Brasil 2014 como el portero Patrick Pemberton, y los defensas Johnny Acosta y Michael Umaña.

También el centrocampista Randall Azofeifa, mundialista en Alemania 2006, y el delantero del Minnesota United estadounidense, Johan Venegas, estelar durante la eliminatoria a Rusia 2018.

Los recientes fichajes de la Liga estadounidense (MLS) también serán parte importante del equipo: el defensa Francisco Calvo (Minnesota United), el centrocampista David Guzmán (Portland Timbers) y el delantero José Guillermo Ortiz (DC United).

En un año de mucha actividad con la Copa Uncaf, la Copa Oro de la Concacaf (en julio) y la eliminatoria mundialista, el seleccionador Ramírez deberá contar con la mayor cantidad de futbolistas posible para administrar las cargas de trabajo y que la selección sea competitiva en todos los frentes.