Buscar en Google:

Andrey Amador y todo el pelotón del Tour de Emiratos confinados por el coronavirus

Las estrellas del ciclismo Froome y Valverde son presa de la situación
Pruebas realizadas a ciclistas y cuerpos técnicos fueron negativas 

Imagen

La crisis del coronavirus ha provocado la suspensión del Tour de Emiratos Árabes Unidos, en donde estaba participando el costarricense Andrey Amador. 

Desde la organización informaron de que precisamente dos masajistas italianos del UAE Team Emirates, que tiene como director general a Joxean Fernández Matxin, son los afectados por coronavirus. Presentaban fiebre y fueron sometidos a las pruebas, que confirmaron el contagio en ambos casos, lo que fue determinante para suspender la carrera.

Además de la anulación de las dos etapas que restaban, ciclistas, mecánicos y el resto del personal de los equipos –entre los que se encuentra también el tetracampeón del Tour de Francia Chris Froome y el Movistar, con Alejandro Valverde– quedaron confinados por orden de las autoridades de Abu Dabi en el hotel en el que se alojan, el Yas Marina, ubicado junto al circuito de velocidad. 

MÁS INFORMACIÓN

La misma medida se adoptó con los miembros de la prensa y de la organización, hospedados en el Hotel Crown, a unos quinientos metros del primero.

"Estamos resignados y preparados para esperar lo que haga falta", confesaba anoche desde el Yas Marina el auxiliar del equipo Trek Igor Díez Pereda, de Portugalete. La Policía, explica, no permite entrar ni salir del hotel. 

La totalidad de las personas alojadas en ambos hoteles empezaron ya ayer a pasar controles sanitarios para descartar que estén infectados por el virus y, en caso de que haya más contagiados, establecer el protocolo preciso. No se descarta que tengan que permanecer en cuarentena. «Lo primero es la salud», señaló Froome. "Todos estamos a la espera de pruebas y permaneceremos en el hotel hasta nuevo aviso. Espero que los afectados se recuperen rápidamente", deseó.

Para Amador su presencia en esta competencia marcó su debut con Ineos. 

Los 167 controles en el hotel del pelotón dan resultado negativo

Las pruebas de laboratorio han confirmado que el conjunto de corredores del Tour de los EAU y un total de 167 personas puestas en cuarentena por el coronavirus "están libres de COVID-19"

El Departamento de Salud de Abu Dabi afirmó que las pruebas de laboratorio realizadas entre 167 personas alojadas en el mismo hotel que los dos casos de coronavirus, COVID-19, anunciados el pasado jueves, han dado negativo.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen