Buscar en Google:

Andrey Amador: "Froome es una persona muy tranquila" (VIDEO)

Imagen

En una amplia entrevista, el tico Amdrey Amador habló de sus sentimientos tras la nueva aventura con el equipo Ineos y su salda del Movistar Team.

Tuvo palabras positivas para un corredor de tanta trayectoria como Chris Froome, su nuevo compañero de equipo.

La nota completa:

Amador 'zanja' en MARCA su culebrón: "No me hubiese dolido seguir en Movistar"

Su culebrón parecía interminable pero, finalmente, Andrey Amador ha visto la luz en los Emiratos. Es en esta carrera donde el talentoso ciclista de Costa Rica se ha vuelto a abrochar un dorsal. El de Ineos sabe que no se fue de la mejor manera de Movistar, pero para él todo este capítulo ya es cosa del pasado.

"Quedaron algunas asperezas. Las maneras no fueron las mejores. Hubiera preferido cambiar de equipo de otra forma. A Movistar le debo todo, me han apoyado siempre: en los momentos buenos y malos. Siempre lo llevaré en mi corazón. Fueron 11 años, pero busco nuevas aspiraciones, nuevos compañeros. Era necesario para mí. No me hubiese dolido tener que seguir, pero se resolvió con mi salida al Ineos", señala el que es considerado como uno de los mejores gregarios del mundo. Su caso se solucionó sobre la bocina, antes de que interviniera la UCI de forma definitiva, con un acuerdo entre las tres partes implicadas en el que Movistar no cobró todo lo que debería pero donde puso todo por su parte para cumplir la voluntad del ciclista.

Ahora en Ineos, todo es ilusión para Amador: "Aquí estoy con Froome y me parece una persona muy tranquila, muy noble, nos ayuda a acomodarnos en el equipo. Y eso se agradece. Las impresiones son muy buenas con Chris, pero hay otros como Pucio o Golas, con gran experiencia en el pelotón. También se puede aprender de ellos. Les he pedido dos meses para hablar inglés perfecto, creo que me va a ir muy bien aquí".

Necesitaba un cambio no por cuestión de calendario ni de peso dentro de la formación, sino simplemente por renovar estímulos. "Las carreras que haga no cambiarán mucho respecto a las que hacía en Movistar. Aquí no vengo a ganar. Soy una persona que no vence casi nunca, así que mi papel será el de ayudar a los jefes en las grandes carreras. Creo que puedo encajar perfectamente y hacer un gran papel. Estoy motivadísimo y era eso, estar con la máxima ilusión, lo que necesitaba".

MÁS INFORMACIÓN

Un español, escudero

Da la casualidad de que aquí, en los Emiratos, Amador comparte habitación con otro debutante del equipo: Carlos Rodríguez. "Estamos entrando en la formación. Nos conocemos poco, pero puedo decir que es una gran persona y estoy convencido de que puede aportar cosas importantes", dice un ciclista que ve a Froome capaz de todo.

"Él es un campeón. Todos nos alegramos de que esté aquí. Creo de verdad que tiene opciones de hacer algo importante en el Tour. Si él está, será para ganar. Lo comprobaremos en estos meses previos. Lo interesante es que aquí hay otros campeones como Bernal o Thomas que ya saben lo que es ganar y pueden repetirlo otra vez. Esté quien esté, Ineos es favorito", señala un Amador que no ve demasiadas diferencias con Movistar: "Se habla mucho de todo lo que hay detrás de este equipo pero al final no es para tanto, quizá sean más meticulosos con el tema de la alimentación pero el resto es parecido".

Amador, en cuyo palmarés figuran dos puestos en el Top 10 del Giro (hizo 4º en 2015 y 8º en 2016), sería feliz si el equipo le incluyera -tras París-Niza- en el Giro de Italia, su carrera favorita, donde se convirtió en 2012 en el primer costarricense y centroamericano en ganar una etapa. La gloria volvió en 2016, cuando se enfundó la maglia rosa por un día.

Este curso podría repetir gesta. Lo que tendrá más complicado es estar en Tokio, puesto que su selección apuesta ya por otro joven talento como Kevin Rivera. "Iremos reto a reto, lo importante es que vuelvo a ser feliz y que estoy en el equipo donde quería estar después de una gran época en Movistar, que siempre será mi casa".