Buscar en Google:

Roglic con gran temporada termina con Vuelta a España

Imagen

El ciclista esloveno Primoz Roglic de 29 años, conquistó la Vuelta a España para finalizar una gran temporada.

El esloveno que antes de dedicarse al ciclismo, fue saltador de esquí conquistando el campeonato de la Copa del Mundo Junior y cinco podios en la Copa de Europa hasta que en el 2011, cuando tuvo un grave accidente dejó la disciplina.

En 2013, Roglic se unió al equipo Adria Mobil de categoría Continental, tras tres años como ciclista, el Jumbo le ofreció un contrato profesional. El ciclista saltó a la fama a los pocos meses tras imponerse a Tom Dumoulin en un contrarreloj de 40 kilómetros.

Roglic en su época como saltador de esquí no le permitían usar la bicicleta, pero al final de su carrera se compró."Cuando era saltador de esquí no nos permitían usar mucha la bicicleta porque necesitaba rapidez en mis músculos y el ciclismo requería mucho tiempo y con eso podía perder velocidad. Al final de mi carrera como saltador me compré una bici... No esperaba tener éxito tan pronto", comentó.

El año más importante de Primoz Roglic es el 2019, obteniendo triunfos en el Tout de los Emiratos ante Alejandro Valverde. en la Tirreno-Adriático a Adam Yates y en el Tour de Romandía en el duelo con Rui Costa y Geraint Thomas.

Roglic actualmente encabeza el ranking UCI por delante de Julian Alaphilippe y la otra gran sensación del año, el ecuatoriano Egan Bernal, además de ser el aspirante más serio a la Bicleta de Oro, el gran premio individual del ciclismo.

Primoz Roglic demostró en la edición 2019 de la Vuelta a España ser el líder más sólido en mucho tiempo. Construyó la victoria desde el temple, consciente de una contrarreloj afín a sus características, custodió la camiseta roja en la montaña hasta llegar a Madrid, estuvo atento laos movimientos de carrera y siempre supo estar en los cortes importantes. De está forma Primoz Roglic conquistó su gran vuelta.