Buscar en Google:

Ecuatoriano Richard Carapaz sigue haciendo historia en el Giro y va por más

A sus 25 años de edad, Richard Carapaz está escribiendo un hito en su historia deportiva y la del ciclismo de Ecuador con el Movistar Team de España, conjunto que tiene como peón de lujo al costarricense Andrey Amador. 

El año pasado Carapaz se convirtió en el primer ecuatoriano en lograr ganar una etapa en el Giro de Italia. Este año dobló la apuesta: ya ganó la etapa cuatro y en la décimocuarta, volvió a hacerlo. Pero su rendimiento y su constancia trajeron más frutos: el pedalista carchense ascendió a la primera posición de la clasificación general, algo que ningún otro pedalista ecuatoriano había logrado.

‘Richie’ se convirtió en el sexto latinoamericano en colocarse la ‘maglia rosa’ en el Giro de Italia, un premio reservado para el ciclista líder de la clasificación general. Andrey Amador hizo lo mismo en el 2016, algo histórico para el deporte costarricense. 

“Ni yo mismo me lo puedo creer. Es un sueño por el que he trabajado muchísimo. Un esfuerzo enorme, de mucho tiempo que ahora está dando resultados. Es una estrategia que teníamos muy bien planteada en el equipo. Sabíamos que tanto Mikel (Landa) como yo estábamos muy bien y que San Carlo también era una subida muy adecuada para mis condiciones”, tras ganar la etapa que lo dejó en la cima. 

En la general, Carapaz tiene una ventaja de 47 segundos segundos sobre el segundo, el esloveno Primoz Roglic, mientras que el tercero de la clasificación es el italiano Vincenzo Nibali, desplazado a un minuto y 47 segundos. 

“Quería ver la reacción de Roglic y de Nibali. Ellos siguen siendo los favoritos. Yo voy a intentar defender la maglia rosa. Las etapas de montaña nos son favorables y la contrarreloj de Verona no me da miedo”, señaló. 

Faltan seis etapas para que el Giro culmine.