Buscar en Google:

VIDEO: Bryan Salas da un golpe de autoridad y es virtual campeón de la Vuelta a Costa Rica

Victoria del colombiano Oscar Quiroz no fue suficiente para mantener líder a su compañero Diego Cano 
Por primera vez y en un gran ambiente la etapa se cerró en Llano Grande de Cartago 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en bicicleta, bicicleta y exterior

El costarricense Bryan Salas, del equipo Nestlé 7C Giant, atacó en el cierre de la novena etapa de la Vuelta Internacional a Costa Rica 2018 y le quitó la camisa de líder general al colombiano Diego Gano del Strogman. El ganador del día fue Oscar Quiroz (Strogman - Colombia), quien llegó a meta con una amplia diferencia.  

De esta manera Salas, de 27 años de edad y oriundo de Heredia, es virtual campeón de la Vuelta a la espera de la última etapa se disputará mañana martes con el tradicional Circuito Presidente en el Parque de la Aurora de Heredia (99,50 km). Comenzará a las 10 am.  

"Es algo inexplicable, es un sueño lo que estoy viviendo, se me dio en esta Vuelta..., el equipo hizo un gran trabajo, este triunfo no es obra de la casualidad, manejamos muy bien la carrera y tuvimos recompensa", expresó Salas, quien tiene un tiempo acumulado de 30 horas 11 minutos 37 segundos. 

En el segundo lugar está su compañero Daniel Bonilla a 1min 23 y Diego Cano quedó tercero a 2min 38seg.  

Bryan es el actual  bicampeón de contrarreloj individual en suelo tico.  

Román Villalobos (Canel's Specialized - México) se coronó campeón de la Montaña con 41 puntos. 

La etapa arrancó en Pérez Zeledón y por primera vez en la historia culminó en Llano Grande de Cartago. 

AUDIO: El periodista Steven Mora, el capitán del ciclismo, conversa con Al Pie Del Deporte y www.everardoherrera.com sobre #BryanSalas, líder de la Vuelta. Conozca aquí más detalles de este pedalista de 26 años de edad oriundo de Heredia  

Novena etapa 

La imagen puede contener: una o varias personas, bicicleta y exterior

A su salida de Pérez Zeledón, la etapa 9 de esta Vuelta Internacional a Costa Rica, parecía tener un ganador definido, el Diego Cano del TCBY Strongman, pero bastaron 124 kilómetros y una llegada masiva en Llano Grande de Cartago para que el liderato cambiara de piernas y el tico Bryan Salas del Nestlé, vista de amarillo.

El Cerro de la Muerte, se apiadó del pelotón y brindó temperaturas estables, tanto así, que el sol se hizo presente en casi todo el recorrido, dejando a los equipos trabajar tranquilamente sus estrategias de carrera.

El paso en el ascenso, impuesto por los líderes, desgranó al grupo desde los primeros kilómetros; comandaron una fuga de 19 corredores que incluía a todo el equipo TCBY Strongman, algunos del Canels, del Nestlé y a los mejores escaladores.

La escalada estuvo marcada por esa punta de competencia, pero fue tranquila, y hasta cierto punto, controlada, hasta que Oscar Quiroz del Strongman atacó y se vino en solitario, aunque no era un corredor que ponía en peligro la general, por lo tanto siguió su camino con luz verde por parte del pelotón.

Faltando 10 kilómetros para el cierre de la etapa, pedaleaban en punta los favoritos, Diego Cano y Johnatan Cañaveral del TCBY Strongman, Salas y Bonilla del Nestlé con Román Villalobos y Pablo Alarcón del Canels.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en bicicleta, bicicleta y exterior

La calle se convirtió en un mar de gente que acordonada los últimos ascensos hasta Llano Grande de Cartago. A 6 kilómetros de la línea final, por delante, Oscar Quiroz sacaba más de 9 minutos sobre la fuga, pero seguía sin modificar la general, por detrás, Bryan Salas necesitaba sacarle 18 segundos a Diego Cano para ser líder; con esas referencias se paró sobre sus pedales y atacó fuerte, desprendió a rivales y compañeros, vio hacia atrás y volvió a atacar, subiendo a un paso fuerte ¡Quería el liderato!

Pasaban los metros y Cano seguía a su rueda, pero volvió a atacar, esta vez Román Villalobos del Canels también llegó a atacar, dos ex compañeros de equipo luchando por una Vuelta Tica.

Atacaba Salas y le respondía Villalobos, Cano trataba pero, fue demasiado. Ambos ticos iniciaron un ascenso demoledor, esos 18 segundos de diferencia no fueron nada, tras esos ataques, rápidamente Salas era líder virtual de la Vuelta a Costa Rica y no se conformó con unos segundos, fue a tope en sus capacidades y condiciones, sin ver hacia atrás siguió con Román tratando de sacar la mayor cantidad de tiempo posible.

En meta, Villalobos cruzó primero tomando de la mano a Salas, celebrando la victoria del nuevo líder de la Vuelta Internacional a Costa Rica, que logró sacarle a Cano más de 3 minutos en la etapa.

Por su parte, Villalobos logró campeonizar la montaña y, además, conquistó la camisa por puntos.

El ciclista Bryan Salas del Nestlé, tiene ya un par de años tratando de conquistar la Vuelta a Costa Rica, ha sido ganador de etapa, siempre un ciclista protagonista en fugas y ha finalizdo en el top 10 de este evento, además, es Campeón nacional de contrarreloj.

Tuvo momentos en los que el retiro estuvo a la vuelta de la esquina, por falta de equipo y hasta de bicicleta, pero nunca se rindió. Cuando de nuevo tuvo bici con qué entrenar, empezó a competir y aunque le fue mal, nunca se rindió, empezó a entrenar más, a luchar por sus objetivos, a tener paciencia, hasta que la oportunidad le llegó.

Después de este par de años de intentos y aprendizajes, Salas vino a La Vuelta, más sólido, más maduro, corrigió debilidades y fortaleció las virtudes sibre los pedales y se encuentra a tan solo un día de ser el portador oficial del jersey amarillo de la edición 54 de Vuelta Internacional a Costa Rica.

Resultado de la Etapa

La imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: textoNo hay texto alternativo automático disponible.La imagen puede contener: texto

Clasificación General 

La imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: textoNo hay texto alternativo automático disponible.La imagen puede contener: texto

Desarrollo de la etapa 

9 am: Arrancó la novena etapa de la Vuelta Internacional a Costa Rica 2018. Inicia en Pérez Zeledón y culminará en Llano Grande de Cartago (124 km). 

80 ciclistas arrancaron la novena etapa 

20 minutos de carrera: Pelotón logra controlar fuga y marcha compacto 

35 minutos de carrera: 19 ciclistas se despegan del pelotón y se ponen en punta de competencia 

La imagen puede contener: bicicleta y exterior

Fugados: Todo el equipo del Strongman Colombia, Román Villalobos, Eduardo Corte, Pablo Alarcón (Canel´s-México), Viktor Manakov (Rusia), Bryan Salas y Joseph Chavarría (Nestlé), Anthony Sánchez (Ciclo Corea), Eddier Godínez (El Lagar), Rubén Flores, Jhorman Flores (Safut-Chile), John Jiménez y Sergio Arias (Sub23 CR) 

1 hora de carrera: Pinchó Román Villalobos (Canel's Specialized - México #11). Ya solucionó el problema con su rueda trasera y busca conectar con la fuga 

1 hora 20 minutos de carrera: Henry Rojas (Eda Evolution - Nicaragua #116) se retira. Quedan 79 ciclistas en carretera 

Gran ambiente en el cierre de la Vuelta 

1 hora 30 minutos de competencia: 4 hombres aceleran y se despegan. Se trata de Oscar Quiroz (Strongman - Colombia #22), William Muñoz (Strongman - Colombia #26), Joseph Chavarría (Nestlé #45), Sebastián Moya (Selección sub23 CR #153) Sacan una ventaja de 25 segundos sobre el lote 

Se viene el único premio del montaña del día ubicado en la Georgina. De momento Román Villalobos (Canel's Specialized - México #11) lidera dicha categoría con 41 puntos 

2 horas de competencia: Joseph Chavarría (Nestlé 7C #45) gana el premio de montaña pasando por La Georgina sobre el km 40 de carrera

Resultados Premio de Montaña: 1-Joseph Chavarría (Nestlé 7C #45), 2-Sebastián Moya (Selección sub23 CR #153), 3-Oscar Quiroz (Strongman - Colombia #22)  

Gran ambiente en la novena etapa de la Vuelta a Costa Rica 

Román Villalobos (Canel's Specialized - México #11) se corona campeón de la Montaña en la Vuelta 

La imagen puede contener: automóvil y exterior

3 horas de carrera: Oscar Quiroz (Strogman - Colombia) marcha en punta y persigue el grupo con los favoritos y el líder (Diego Cano / Strogman - Colombia) A 3min 40seg viaja el lote 

Gran ambiente para el cierre de la novena etapa. Por primera vez tendrá llegada en Llano Grande de Cartago 

3 horas 10 minutos de carrera: Oscar Quiroz (Strogman - Colombia) aumenta su ventaja en punta de carrera. Saca una ventaja de 5 minutos sobre el lote

3 horas 35 minutos de carrera: Oscar Quiroz (Strogman - Colombia) aumenta su ventaja en punta de carrera. Saca una ventaja de 7 minutos sobre el lote pasando por el Tejar del Guarco

4 horas de carrera: En el cierre de la etapa Bryan Salas (Nestlé 7C #41)  ataca y le mete presión al líder de la clasificación general Diego Cano (Strogman - Colombia) / Oscar Quiroz (Strogman - Colombia) sigue en punta de carrera con una ventaja de 9 minutos  

Bryan Salas (Nestlé #41) le saca una diferencia de un minuto a Diego Cano (Strogman - Colombia #23) y se pone líder transitorio de la Vuelta  

Oscar Quiroz (Strogman - Colombia #22) gana la novena etapa 

Bryan Salas (Nestlé #41) ingresa a meta y asume liderato de la general 

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

Declaraciones de Bryan Salas 

Declaraciones Oscar Quiroz 

La imagen puede contener: 2 personas, bicicleta y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, bicicleta y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en bicicleta y exterior

La imagen puede contener: exterior

La imagen puede contener: personas en bicicleta, bicicleta, árbol, exterior y naturaleza