Ruta de los Conquistadores: Lance Armstrong mejoró en etapa ganada por el tico Carlos Arias

El ciclista costarricense Carlos Arias, quien forma parte del equipo Pasión MX, fue el ganador este viernes de la segunda etapa de la Ruta de los Conquistadores. El estadounidense Lance Armstrong, gran atractivo este año en la competencia, llegó en la posición 22.

El pedalista norteamericano mostró un mejor nivel luego de haber terminado 82 en el primer día. 

Arias hizo un tiempo de  3 horas, 31 minutos y 45 segundos. La carrera arrancó en Tres Ríos y culminó en Turrialba para un recorrido total de 80 kilómetros. 

Para el sábado se disputará en la provincia de Limón la última etapa entre Siquirres y Playa Bonita.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

El Español Josep Betalú (CONSTRUCTORA ARPO) tendrá una buena ventaja en bicicleta a limón este sábado después de mantener los 12 minutos con 14 segundos de diferencia sobre Carlos Arias (pasión mx), que ganó la segunda etapa de la ruta de los conquistadores . Betalu compitió hoy entre el centro comercial terramall de tres ríos y el catie de Turrialba, un viaje de 80 km en el que el nativo de los Estados Unidos, Lance Armstrong, mostró una gran mejora.

Arias, 19, cruzó la línea de meta junto a betalú con un tiempo de 3 HORAS, 31 minutos y 45 segundos. Pero a pesar de la victoria del tico, el español deja la puerta abierta para ser coronada por segunda vez consecutiva en playa bonita.

Por supuesto, debe tener cuidado de los accidentes y mantenerse cerca de arias, y Federico 'Lico' Ramírez, que a pesar de terminar quinto el viernes, sigue siendo tercero en la clasificación general con una diferencia de 29 minutos con 6 SEGUNDOS. El estadounidense josiah middaugh es cuarto con una diferencia de 31 minutos con 31 segundos del líder.

"Hice mucho tiempo diferencia en la primera etapa, fue demasiado duro, muy técnico y la falta de experiencia para un niño tan joven como arias toma su peaje, hoy acabo de salir a jalar, lo puse con él Un poco, entró y le dije que podíamos ir juntos hasta la cima, él ha soportado bien, tomé un buen paso y él estaba justo detrás de mí, nunca me dejó, al final se ha merecido esta victoria porque El chico es muy bueno, tiene un montón de casta. Cuando voy a la clasificación general, no pienso en la victoria del escenario ni en los tiempos parciales, estoy feliz de mantener mi primer lugar en el conjunto. Es un sueño ganar mi segunda ruta de los conquistadores, sería la cereza en la parte superior de mi temporada" dijo betalú después de la carrera.

Por su parte, arias dijo que " fue una etapa muy dura, pero gracias a Dios que lo hice y pude llegar aquí con betalú que se llevó muy duro desde el principio, al final fui capaz de llegar a él, Fui con él y me dejó el escenario porque tiene 12 minutos en la pista. Por supuesto, mañana vamos a luchar por nuestro propio, es un escenario plano pero duro, no lo sé, pero voy a ir por ello ".

Mientras tanto, Federico 'Lico' Ramírez aceptó que sus aspiraciones de ganar esta ruta se redujeron enormemente. " ya he perdido mucho tiempo, la idea es colaborar con Carlos Arias, que es un gran ciclista, hoy ganó el escenario y mañana quedan 60 km que tenemos que luchar por él," él es un gran ciclista. Añadido.

Armstrong, Pura Vida!

La ruta de los conquistadores cambió para lance Armstrong este viernes. La leyenda del ciclismo mundial mejoró su actuación en gran medida en esta segunda etapa después de sufrir el calor y la humedad del parque nacional de carara en el día de apertura.

Pasando de clima caliente a frío en esta etapa, el americano pedaleó duro y terminó en la posición 22 nd, 50 minutos con 49 segundos detrás de arias.

Armstrong fue animado por el gran número de fans presentes en su camino, e incluso ganó el amor de los ticos con palabras como " pura vida costa rica " y " Costa Rica, gran país ", mientras que aún escalando las montañas de Cartago. Se trasladó de la posición 76 a 59 en la clasificación general masculina, 4 horas con 25 minutos y 7 segundos detrás de betalú.

Nuevo líder en la categoría de mujeres

El femenina femenino cambió de plomo, Katherine Herrera ganó el escenario, pero Eunice Rojas es el nuevo líder después de que el jinete estadounidense Larissa Fitchett sufrió un problema de salud, lo que la hizo abandonar la competencia, y por lo tanto perder la ventaja. Larissa, que tenía una ventaja de 29 puntos a Eunice, fue transferida preventivamente al hospital Max Peralta en Cartago.

Herrera llegó a la catie con un tiempo de 5 HORAS, 6 minutos y 36 segundos, seguido por rojas que estuvo detrás de 3 MINUTOS CON 9 segundos y renne lockey, detrás de 5 minutos con 32 Segundos. La otra mejor tica fue Leonora Jimenez, que llegó a la línea de meta 17 minutos y 53 segundos de Herrera.

Por supuesto, en la clasificación general, Eunice Rojas va a la cima con un acumulado de 12:43:23 después de dos etapas. Herrera es segundo a 23 minutos con 445 segundos, mientras que Jennifer tops es de tercera a 43 minutos con 28 segundos. Leonora Jiménez es de sexto a 50 minutos con 7 SEGUNDOS.

Este sábado será la tercera y última etapa de esta 26 ª edición de la ruta de los conquistadores con 60 km de ruta entre el centro de siquirres (comienza a las 1:00 p.m.) y playa bonita de limón. Antes, habrá rafting en el río pacuare, para los que quieren hacerlo.

Fuente y Foto: Sitio Web La Ruta de los Conquistadores