Buscar en Google:

Ruta de los Conquistadores: Español Josep Betalú ganó primera etapa y Lance Armstrong sufrió

Ciclista que se encontraba como espectador falleció 

La imagen puede contener: planta, árbol, exterior, naturaleza y agua

Este jueves comenzó La Ruta de los Conquistadores y en la primera etapa el español Josep Betalú, campeón defensor, dio un golpe de autoridad.

El pedalista ibérico se dejó la victoria con una ventaja de 12 minutos y 13 segundos sobre el tico Carlos Arias. 

La etapa comenzó en Playa Jacó y culminó en la Hacienda El Rodeo, en Santa Ana. En total el recorrido fue de 86 kilómetros 

Lance Armstrong, estadounidense que por primera vez disputa esta competencia, arribó en la casilla 82. Hizo un tiempo de 8 hr 31 min 34 seg. Sufrió un atraso de 3:34:17 con respecto al primer lugar.

El viernes se disputará la segunda etapa entre Tres Ríos y Turrialba. 

La organización de la competencia informó que un ciclista que no estaba inscrito perdió la vida. 

Aquí el comunicado 

“Lamentamos profundamente lo ocurrido y externamos nuestras condolencias a los familiares del fallecido. A la vez, aclaramos que este suceso no fue mediante un accidente de tránsito, y serán las autoridades pertinentes las que se refieran al caso de su deceso. Fue auxiliado por el personal de Cruz Roja asignado a nuestro evento, y luego de realizarle maniobras de resucitación de soporte avanzado, se declara fallecido en el lugar.

Hacemos un llamado a los amantes del ciclismo de nuestro país, para que respeten la competencia y que no tomen parte de una carrera ciclística sin inscripción. Por último, indicamos que todos nuestros corredores se encuentran cubiertos con una póliza de seguro de salud y vida.”