Buscar en Google:

Andrey Amador protagonista en la fuga del día en el Tour de Francia

TICO ESCALÓ AL PUESTO 50 EN LA GENERAL QUE SIGUE SIENDO LIDERADA POR GERAINT THOMAS 

Amador: "Pensé que no iba llegar a meta"

Nuevamente Andrey Amador destacó con su esfuerzo en el Tour de Francia. El costarricense del Movistar Team fue parte de una extensa fuga durante la décimo cuarta etapa y al final ingresó en la casilla 18. El español Omar Fraile (AST) se dejó la victoria. 

El británico Geraint Thomas (Sky) se mantiene líder general, mientras que Amador escaló al puesto 50. 

Mikel Landa es el mejor ubicado en la general para el Movistar. Se encuentra sexto a 3 min 42 seg del líder. 

Para el domingo está programada la etapa 15 (181 km) y el lunes será día de descanso.  

 

Una etapa con aliciente al final que se encendió pronto por el viento. Hubo abanicos y cortes en el pelotón. Algunos se llevaron un buen sofocón, pero finalmente se marcharon de aventura 32 hombres y el Sky decretó rodaje hasta el ascenso de Mende. 

Entre los escapados nombres ilustres. Allí estaba Sagan, Gorka Izagirre, De Gendt, Stuyvens, Gilbert, Van Avermaet, rodadores que anunciaban éxito de la fuga. Andrey Amador les seguía el paso. 

En el Col de la Croix de Berthel (2ª;9,1 kms al 5,3) se marchó Izagirre, pero fue alcanzado por Stuyvens y Slagter. Después en el Col del Puente Sin Agua (3ª, 3,3 kms al 6,6) atacó Stuyvens mientras discutían Izagirre y Slagter por los relevos. 

El ciclista belga inició un viaje en solitario hasta el aeródromo, otro sueño en marcha para el ciclista del Trek, quien se dejó el alma por su estreno en el Tour. Ese sueño se le acabó cuando Fraile le rebasó a 2 kilómetros de meta. Duelo de soñadores. 

Fraile apretó los dientes y tiró para adelante. Por detrás había despegado como un avión Alapilippe después de un ataque de Gilbert. Intriga y emoción por un triunfo de prestigio. Los cuerpos se retorcían por esas rampas terribles de la Cota de Croix Neuve (2ª, 3 kms al 10,2%). El vizcaino miraba buscando la posición del francés. 

El puerto se acabó. Restaba la bajada junto a la pista del aeródromo. Alaphilippe acusaba la paliza de la persecución y levantó ligeramente el pie. Stuyvens lloraba su vano intento. El premio para Fraile.

La imagen puede contener: una o varias personas, texto y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, texto y exterior

Resultados Etapa

No hay texto alternativo automático disponible.

Clasificación General 

No hay texto alternativo automático disponible.