Buscar en Google:

Amador marcha 66 en la general del Tour que ahora lidera el británico Geraint Thomas

Este miércoles se disputó la etapa 11 del Tour de Francia en donde el costarricense Andrey Amador, del Movistar Team de España, llegó en la posición 82. El ganador del día y nuevo líder de la competencia es el británico Geraint Thomas del equipo Sky. 

En la general Amador ocupa el puesto 66. 

Para el jueves está programada la etapa 12 que tendrá un recorrido de 175 kilómetros entre Bourg-Saint-Maurice y Alpe DHuez. 

 

Thomas adelantó al español Mikel Nieve en la recta de llegada y alzó los brazos con un tiempo de 3:29:36 horas. A 19 segundos entraron Froome y Dumoulin, a 58 Quintana, Bardet, Nibali y Roglic, y Mikel Landa a 1.46 minutos.

En la general, Thomas pasa al frente con 1.25 de ventaja sobre su compañero Chris Froome y 1.44 respecto a Tom Dumoulin. Mikel Landa es el primer español, séptimo, a 2.56.

La afición exigía espectáculo y los corredores recogieron el guante para brindar una de las etapas más emocionantes que se recuerdan. Recorrido corto y exigente, con cuatro puertos intensos que no dieron tregua a las maltrechas piernas de los ciclistas. Alaphilippe, con su perilla de espadachín, volvió a desenfundar su florete metiéndose en la pomada desde el inicio, sumando puntos en la Montée de Bisanne para conservar el jersey a topos rojos. 

No sería hasta el segundo puerto de categoría especial cuando los favoritos empezaron a moverse. Movistar zarandeó el árbol con Daniele Bennati y Andrey Amador preparando el ataque de Alejandro Valverde. El ‘Bala’ nos hace reconciliarnos con el ciclismo de siempre.

La numerosa fuga del día, con Gorka Izagirre, Jesús Herrada, Dani Navarro y Mikel Nieve como protagonistas, se rompió cuando el navarro del Mitchelton-Scott decidió a falta de unos 9 kilómetros a meta vestirse de llanero solitario.

Sky, en el pelotón, empezaba la criba con Jonathan Castroviejo y Kwiatkowski subiendo a bloque y abonando el terreno para los ataques de Geraint Thomas y Chris Froome. El inicio del fin del sueño para Mikel Nieve

Resultados etapa 11 

No hay texto alternativo automático disponible.

 Clasificación general 

No hay texto alternativo automático disponible.