Buscar en Google:

Andrey Amador se vio involucrado en un accidente en el Tour

El ciclista costarricense, Andrey Amador, sufrió este martes una caída en la cuarta etapa del Tour de Francia, lo cual le hizo perder cerca de seis minutos.

El tico del Movistar Team se vio afectado junto a otros pedalistas de su equipo.

Ahora Amador se coloca en el puesto 148, a 10:28 del liderato.

Fernando Gaviria se venga de Peter Sagan y conquista la cuarta etapa 

El ciclista colombiano consiguió su segunda victoria de etapa en la ronda gala. El belga Greg van Avermaet continúa con el liderato en la general.

Un colombiano y un argentino están demostrando en este Tour de Francia que los latinos también saben rematar. Fernando Gaviria ha ganado dos de las cuatro etapas que van en la ronda gala de la mano de su compañero de equipo Maximiliano Richeze.

Los ciclistas del Quick Step volvieron a exhibirse en este recorrido de 195 kilómetros entre La Baule y Sarzeu, al noroeste del territorio francés. Fue un segmento llano con un final digno de los mejores embaladores.

Hasta ahí llegaron el eslovaco Peter Sagan, el alemán André Greipel y Gaviria, quien se abrió paso con la ayuda de Richeze. El pedalista de Colombia mantuvo a raya a sus dos rivales y consiguió cruzar primero la meta en un ajustado final.

Con 23 años, el corredor suramericano está teniendo un debut de ensueño en el Tour de Francia. Además, este 10 de julio pudo sacarse la espina del segundo día, cuando una caída le impidió disputar una fracción que terminó ganando Sagan.

Antes, la carrera había dejado el susto de la jornada con una caída a falta de cinco kilómetros para el final. El colombiano Rigoberto Urán (Education First) se vio afectado pero pudo reincorporarse al pelotón. Peor fue la suerte para el costarricense Andrey Amador (Movistar) que se vio involucrado en el accidente y perdió cerca de seis minutos.

El ruso Ilnur Zakarin del Katusha también resultó perjudicado y cedió 59 segundos.

El belga Greg van Avermaet (BMC) consiguió mantenerse al frente de la clasificación general, seguido de su compañero de equipo Tejay van Garderen, de Estados Unidos.

El francés Julian Alaphilippe ascendió una posición hasta el quinto lugar, por delante del luxemburgués Bob Jungles en un duelo de ciclistas del Quick Step.

Rigoberto Urán, de Colombia, continúa como el mejor latino en la décima posición a 35 segundos de la cabeza.

Este miércoles 11 de julio el recorrido será de 204 kilómetros entre Lorient y Quimper con los primeros puertos de tercera categoría.

La clasificación general del   Tour de Francia 2018, tras finalizar esta etapa 4 está así:  

1.   Greg Van Avermaet (BMC) - 13H 33' 56"   

2.   Tejay Van Garderen (BMC) - +0"   

3.   Geraint Thomas (SKY) - +3"   

4.   Phillipe Gilbert (QSF) - +5"   

5.   Julian Alaphilippe (QSF) - +7"   

7.   Tom Dumoulin (TSW) - +11"   

10.   Rigoberto Uran (EDD) - +35"   

14.   Richie Porte (BMC) - +51"   

15.   Alejandro Valverde (MOV) - +53"   

16.   Mikel Landa (MOV) - +53"   

17.   Chris Froome (SKY) - +55"   

19.   Vincenzo Nibali (BAM) - +1' 06"   

48.   Nario Quintana (MOV) - +2' 08"