Buscar en Google:

El italiano Elia Viviani gana la decimotercera etapa del Giro

El italiano Elia Viviani ganó al esprint la etapa 13 del Giro de Italia, este viernes en Nervesa della Battaglia (norte), su tercer triunfo desde el comienzo de la carrera. El británico Simon Yates no tuvo problemas en mantener la primera posición (Mitchelton), en la víspera de la etapa del Monte Zoncolan.

Con dificultades en el arranque de la jornada, Viviani (29 años) se tomó la revancha, logrando su cuarta victoria en el Giro, la tercera de esta edición y la primera en tierras de su país pues sus dos primeras habían sido en Israel, en las localidades de Tel Aviv (2ª etapa) y Eilat (3ª).

Esta vez, el líder de la clasificación por puntos aventajó al irlandés Sam Bennett, vencedor de las otras dos llegadas masivas de este Giro. El holandés Danny Van Poppel fue tercero por delante del italiano Sacha Modolo, en una etapa de transición.

 

El recorrido era ideal para un final al esprint. Una ruta de 180 kilómetros entre Ferrara y Nervesa della Battaglia que solo presentaba una dificultad montañosa, un puerto de cuarta categoría en Montello a 20 kilómetros de la meta.

La escapada del día (Irizar, Marcato, Vendrame, Tonelli y Zhupa) fue alcanzada a 6 kilómetros de la meta gracias al trabajo de los equipos de los más rápidos que tenían una de sus últimas oportunidades de figurar en la ronda italiana.

En la lucha por la general, no hubo cambios entre los mejores antes de la entrada en la alta montaña.

El sábado la 14ª etapa sale de San Vito al Tagliamento para alcanzar la cima del Monte Zoncolan, tras 186 kilómetros. Cuatro ascensiones preceden a la subida final, una de las más duras del ciclismo mundial.

Los colombianos son llamados a ser el foco de atención de esta jornada. Unos apostaran a meterse en la fuga mientras que los que están bien ubicados en la clasificación general apuntan a esta jornada para seguir escalando posiciones y meterse en el top 10 de la primera grande del año.