Buscar en Google:

Kevin Rivera llega sexto en penúltima etapa de Vuelta al Táchira

Tico se mantiene undécimo en la general 

Resultado de imagen para kevin rivera androni

AUDIO: Experimentado técnico Gianni Savio elogia a Kevin Rivera y lo ve pronto en un Giro de Italia
TICO KEVIN RIVERA HIZO HISTORIA AL GANAR TOUR DE CHINA II 

El ciclista costarricense Kevin Rivera, quien compite con el equipo italiano Androni Giocattoli, arribó sexto este sábado en la novena etapa de la Vuelta al Táchira en Venezuela a 1 minuto 51 segundos del ganador el colombiano José Serpa. En la general el tico sigue undécimo a 11 minutos y 50 segundos del líder el venezolano Pedro Gutiérrez.

En el segundo lugar viene a 7 seg Ronald González, también de Venezuela. Todo se define el domingo.  

Kevin perdió el liderato en la montaña. 

 

La etapa 

Colombia volvió a saborear otro éxito en la edición 53 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta con el triunfo de José Serpa, (GW Shimano), quien en una larga fuga pudo llegar a la meta y coronar con éxito la penúltima jornada de la competencia ciclística que este domingo 21 llega a su última etapa con el tradicional circuito de la avenida España y 19 de abril.

Serpa pudo soportar el empuje de los demás corredores que buscaron a toda costa alcanzar a Serpa pero claudicaron ante el buen ritmo que impuso el corredor nacido en el Departamento del César y quien en el 2006 fue subcampeón del giro tachirense corriendo por el club alcaldía de Cabimas.

Por su parte, el corredor Pedro Gutiérrez, al servicio del club Gobierno de Yaracuy-Bicentenario, mantuvo el liderato de la clasificación general, que ganó en el segundo día de la carrera en la etapa que finalizó en Borotá; el larense logró sostener el ritmo y no desentonó en el terreno de montaña donde algunos corredores que le secundan en la general intentaron atacar pero todo fue controlado por los coequiperos del líder que mantuvieron a raya a aquellos que intentaron saltar del lote.

La victoria de Serpa, subcampeón de la Vuelta al Táchira en el año 2006, y quien ha corrido las tres carreras más importantes del ciclismo mundial, como el Giro de Italia, Vuelta a España y Tour de Francia, mostró{o a sus casi 40 años de edad que aún tiene mucha cuerda que cortar y aprovecho las férreas marcaciones del elenco yaracuyano para salir del pelotón y transitar en solitario la mayor parte de la ruta hasta coronar con la victoria en el alto de El Cristo, donde la multitud lo recibió con vítores.

A Serpa lo escoltó en la meta su compatriota Iván Sosa, que en un alarde de condiciones descontó suficiente tiempo y estuvo a escasos metros de arrebatarle al corredor de Shimano el triunfo; el chico tachirense José Marquez luego del triunfo en La Grita volvió a aparecer, y esta vez para ocupar la casilla tres de la general,superando a Heiner Parra (Shimano-Col), y Manuel Medina (JHS-Ven), estos dos últimos entrando a la meta sobre el minuto de diferencia.

Para José Serpa, la etapa resultó exitosa, y solo espera que todo quede en la normalidad este domingo para recibir también el título de campeón de la montaña, luego de ganar los puertos montañosos del día sábado y sumar los 28 puntos que lo separan del tachirense José Marquez.

Líder sólido

Al ciclista Pedro Gutiérrez lo separan solo horas de su primer gran título. El chico que representa los colores de Yaracuy, tiene la oportunidad de brindar un glamoroso éxito a esa entidad central y porque no en su palmarés deportivo. El joven corredor nacido en Quibor, estado Lara, cuenta con el respaldo de un gran equipo que ha trabajado alrededor de su líder, quien hoy en el circuito tradicional de San Cristóbal tiene la opción clara de ser campeón del giro tachirense.

 

General individual