Buscar en Google:

AUDIO: Experimentado técnico Gianni Savio elogia a Kevin Rivera y lo ve pronto en un Giro de Italia

"Tiene talento y es un gran profesional" 
Entrenador italiano con más de 34 años de experiencia 

AUDIO: Las declaraciones de Kevin Rivera tras ganar etapa en Vuelta al Táchira 
Tico Kevin Rivera hizo historia al ganar Tour de China II 
Así llegó Kevin Rivera al equipo italiano Androni Giocattoli 

El técnico italiano de ciclismo, Gianni Savio, es un estratega muy reconocido a nivel mundial y actualmente una de sus fichas en el equipo Androni Giocattoli es el costarricense Kevin Rivera, joven de 19 años que se perfila como una gran promesa. 

Savio, quien en el 2012 recibió el premio al mejor entrenador de ciclismo del año en Italia, sabe que Rivera tiene un gran futuro y considera que va por el proceso adecuado para poder llegar a competir pronto en el más alto nivel. 

"Kevin es un joven con talento, se ha preparado muy bien, demuestra que es una persona muy inteligente, muy profesional en su trabajo..., hay que hacerlo progresar poco a poco, ir tranquilos, no tiene que haber demasiada presión, quiero seguir llevándolo como lo hice con otros corredores sudamericanos que llegaron a trabajar a Italia y que luego triunfaron", comentó Savio.  

 

Parte física y mental 

Algo en lo que ha puntualizado Gianni con Rivera es en la parte física y mental, pilares fundamentales en la vida de cualquier deportista. 

"Se lo he dicho a Kevin, un ciclista tiene que conocer y saber respetar su físico, eso es lo que lo sostiene..., tuvimos un problema el año anterior, que lo solucionamos con una operación, luego tuvo otro inconveniente y tuvimos que parar otra vez", señaló Savio. 

"Quien conoce mi historia saben que todos los ciclistas que descubrí y ubique en una categoría profesional dieron resultados, ninguno se quemó en el camino, Kevin lo sabe bien yo lo protejo en todo y por todo, antes de ser ciclistas hay que ser hombres, está primero lo humano, para mí es una responsabilidad hacer progresar a Kevin para que él pueda llegar a un equilibrio psicofísico".  

"Va a tener su oportunidad en el Giro de Italia" 

Resultado de imagen para Kevin rivera androni

Gianni considera que durante este año no es ideal poner a competir a Kevin en un evento tan grande como el Giro de Italia, pero sabe que pronto le llegara su momento.  

"Por ahora Kevin está en competencias contra jóvenes como él, nosotros competimos por todo el mundo y ya tuvo la oportunidad de ganar el Tour de China II el año pasado, luego vendrán otras carreras, lo importante es que llegue a una madurez adecuada, no es lo mismo un ciclista de 19 años a otro experimentado de 25-26 años, sé que él (Rivera) quiere participar en el Giro de Italia en este año pero sería realizar un esfuerzo más fuerte, es muy diferente una carrera de tres semanas a otra de una", explicó el experimentado estratega.  

"Tendrá su tiempo y momento, Kevin tiene contrato con nosotros por 4 años, no participará en el Giro este año, pero tendrá la oportunidad en el 2019 o en el 2020", concluyó.  

ENTREVISTA A KEVIN RIVERA Y A GIANNI SAVIO 

Audio Cortesía de Alfredo Castro y Alirio Ramirez desde Tachira Venezuela para Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com