Buscar en Google:

Movistar Team confirma a Nairo Quintana como su líder para el Tour de Francia

El director del Movistar, Eusebio Unzue, aseguró que su proyecto es que el colombiano Nairo Quintana lidere al equipo en el próximo Tour de Francia, cuyo recorrido fue presentado hoy en París, por la regularidad que ha tenido en las grandes vueltas.

"En las grandes vueltas, por su solidez, no hay duda de que salvo este año en el Tour no se ha apartado del podium o la victoria. El derecho a ser líder del equipo lo tiene", aseguró Unzue, que señaló que el recién fichado Mikel Landa "debe consolidar los buenos detalles que ha venido dejando" y se mostró convencido de que "algún día podrá optar a ganar una gran vuelta".

Sin embargo, aseguró que "la carrera pondrá a cada uno en su lugar".

El director del Movistar indicó que Quintana tendrá un calendario más reducido que los dos últimas temporadas y centrado en estar a su máximo nivel en el Tour, mientras que todavía no han decidido qué carreras disputarán Landa y Alejando Valverde.

Unzue indicó que el recorrido desvelado hoy se adapta bien a sus tres jefes de filas, aunque criticó la inclusión de una etapa con 15 tramos adoquinados similar a las de la París-Roubaix, porque, a su juicio, supone "multiplicar el riesgo" de caídas en una carrera de tres semanas.

El director aseguró que será un Tour "diferente a lo tradicional, con muchas cosas nuevas", tanto por la colocación de algunos puertos como por el kilometraje de las etapas y consideró que los organizadores se han inspirado de lo que vienen haciendo sus socios de la Vuelta a España.

Para el responsable del Movistar, el británico Chris Froome, ganador de las tres últimas ediciones del Tour y que el año que viene optará a su quinto triunfo, es batible.

"El lógico pensar que la generación del 90 seguirá progresando y él no mejorará, por edad. Este año no ha sido superior, solo ha sido más regular que sus rivales", afirmó Unzue, que reconoció que "con menos brillantez en sus victorias ha sido su año más brillante en resultados", porque por vez primera ganó dos grandes vueltas, el Tour y la Vuelta a España.

Pese a todo, Unzue consideró que Quintana todavía tiene tiempo de ganar un Tour porque el año próximo lo correrá con 28 años.

"Está llegando a lo mejor de él. (...) Ha sido un prematuro que nos tiene acostumbrados a hacer las cosas muy bien desde hace muchos años, pero no nos olvidemos que tiene 27 años, es un hombre que tiene un horizonte de 3, 4 o 5 años", indicó.

En cuanto a la "explosión" de Landa, Unzue señaló que "cada vez le falta menos para casi todo" y que esta temporada "le ha servido para ganar confianza en sí mismo, que era donde más tenía que progresar".

"Toca esperar que se consolide", afirmó Unzue, que señaló que el vitoriano ha demostrado la calidad, ha llegado "a la madurez física y tiene la experiencia de las grandes carreras".

Sobre el hecho de que el año próximo los equipos tendrán solo 8 corredores, Unzue aseguró que eso no restará superioridad al Sky de Froome.

"Siempre tienen 5 o 6 corredores impresionantes que harán lo mismo que hemos visto este año. Si Froome mantiene el mismo nivel será difícil ganarle, porque además ha ganado en experiencia para afrontar con calma los momentos difíciles", indicó.