Buscar en Google:

Amador tendrá que pagar más de ¢11 millones por alquilar apartamentos a turistas

Resultado de imagen de andrey amador movistar

El ciclista costarricense Andrey Amador es propietario de dos apartamentos en el edificio Torres Paseo Colón, ubicados en el centro de San José, los cuales utilizó para alquilar a extranjeros. Por esta razón el tico, quien forma parte del equipo Movistar de España, entró en una disputa legal que terminó perdiendo y ahora deberá cancelar más de 11 millones de colones. 

Las instalaciones tienen como punto primordial que los apartamentos son para residencia de personas y no de alquiler. 

Tras un proceso arbitral, a cargo del Centro de Conciliación y Arbitraje, se tomó la decisión final en contra del pedalista. 

Según una nota publicada por Diario Extra Amador deberá cancelar ¢2.929.000, por los costos del arbitraje y las costas del abogado, que ascienden a ¢8.762.850. Eso nos da un total de 

Douglas Alvarado, quien representa la parte legal de los condominios Torres, explicó a dicho medio que ellos tienes reglas muy claras y Andrey no las estaba cumpliendo. 

“Las sociedades del señor Amador y su familia (Facochop Cinco Mil S.A. y Lozas Esmaltadas S.A.) son dueñas de dos apartamentos, el problema es que comenzaron a arrendar las habitaciones con fines turísticos utilizando páginas y aplicaciones como Airbnb y otros sitios web, que a nuestro criterio esta mecánica vulnera los controles de seguridad del edificio porque están entrando personas que no son identificables”, señaló Alvarado.

Andrey realizaba su oferta por medio de la aplicación Airbnb.

La imagen puede contener: interior

Fuente: Diario Extra