Buscar en Google:

Amador fue 163 en contrarreloj y Froome es campeón virtual del Tour

Tico registro un tiempo de 32'40 
El domingo la competencia culmina Campos Eliseos de París 

El británico Chris Froome es el virtual campeón del Tour de Francia tras exhibirse en la decisiva contrarreloj de Marsella que dejó al costarricense Andrey Amador (Movistar) en la casilla 163 y 89 en la general. 

Amador hizo un tiempo de 32 minutos con 40 segundos. 

Con este panorama Froome ganará su cuarto Tour de Francia, tercero consecutivo, tras hacer una crono perfecta. Incluso casi se llevó la etapa, al final en manos del polaco Maciej Bodnar por solo seis segundos de diferencia. 

Ya en el primer punto intermedio, tras la zona llana (10 primeros kilómetros), Froome le había quitado 43 segundos a Romain Bardet y 24" a Rigoberto Urán, unas diferencias que se incrementaron a medida que la crono continuó. En la parte de subida a la Basílica de Notre-Dame de la Garde, punto intermedio, y también en el de bajada hasta la entrada final en el estadio Velodrome, el francés se fue hundiendo y el colombiano resistió a pesar de un susto final en una curva.

Mikel Landa se quedó a tan solo un segundo de entrar en el podio de la clasificación general tras el hundimiento de Bardet, que perdió el segundo puesto con Urán y se salvó por ese solo segundo con el español, que recuperó el 1:22 que le alejaban del francés antes de la crono.

Al final, en la clasificación general Chris Froome sacó 54 segundos a Uran, 2:20 a Romain Bardet y 2:21 a Mikel Landa. Alberto Contador, quinto mejor tiempo en la crono de este sábado, acaba el Tour de Francia en noveno lugar.  

ETAPA 20

GENERAL