Buscar en Google:

Amador escaló al puesto 88 de la general en el Tour de Francia

Tico sufrió una caída 
Chris Froome se mantiene líder general 

Este domingo se disputó la etapa 15 del Tour de Francia en donde el costarricense Andrey Amador, del Movistar Team, llegó en la posición 60 y subió al puesto 88 de la clasificación general. 

Amador, quien sufrió una caída, ingresó a 11 minutos y 40 segundos del ganador el holandés Bauke Mollema (TFS). En la general el tico está a 1hr 56min y 36seg del líder Chris Froome.

El lunes será día de descanso.  

El Tour llegará el martes a las decisivas etapas de los Alpes con Chris Froome vestido de amarillo con 13 segundos de ventaja sobre Fabio Aru y 23 sobre Romain Bardet. Nada cambió tras la segunda de las tres etapas en el Macizo Central, que se apunto el holandés Bauke Mollema tras una escapada de 30 kilómetros. El pelotón descansará mañana lunes con la vista puesta en las decisivas etapas alpinas.

A pesar de que la etapa presentaba un par de trampas en la subida al Peyra Taillade y unos rapidísimos 15 últimos kilómetros tras coronar el Saint Vidal, esta vez no hubo despistes importantes entre el grupo de favoritos al triunfo final. Chris Froome sufrió, sin embargo, un sobresalto al pinchar en el ascenso al Peyra Taillade, perdiendo 35 segundos del grupo donde iban todos sus rivales. El AGR2 de Romain Bardet, uno de sus rivales, aceleró en ese momento el ritmo para intentar sorprender al Sky e intentar un nuevo cambio de liderato en la carrera.

Pero allí estaba Mikel Landa para ejercer de fiel gregario de Froome y conseguir que todo quedar en un susto. Junto a Froome y Landa estaba Nairo Quintana pero al colombiano le fallaron las fuerzas y se acabó descolgando para acabar cruzando la meta cuatro minutos después que los favoritos, diciendo adiós a sus esperanzas de rengancharse a la lucha por el triunfo final.

Los sobresaltos para el líder de la carrera continuaron hasta el final de la etapa cuando Simon Yates se lanzó a robarle unos segundos en los kilómetros finales tras coronar la Cote de Saint Vidal. Froome quiso minimizar el tiempo perdido y esprintó para entrar en meta. Fabio Aru y Romain Bardet, sus principales rivales junto a Rigoberto Urán entraron en el mismo tiempo.

Tony Martin, Warren Barguil y, finalmente, Bauke Mollema, fueron los grandes protagonistas de la etapa en su tramo final. Martin inicio una escapada en solitario como la que en 2014 le dio el triunfo en Mulhouse tras 59 kilómetros en solitaria. El pelotón se rompió en dos grupos. Uno, formado por 26 corredores, se fueron a por el alemán, mientras que en el que se encontraban Froome reinaba la calma.

Barguil tomó el relevo de Martin a tres kilómetros de la cima del Peyra Taillade pero fue Mollema el que se escapó definitivamente. Barguil, Gallopin, Ulissi y Roglic se fueron en su búsqueda pero el holandés del Trek-Segafredo no desaprovechó la ocasión, llegando a la meta con 19 segundos de diferencia respecto a sus perseguidores.

La carrera seguía viva, como sucediera el sábado en Rodez, a la espera de que llegara Froome. Dan Martin quiso recortar segundos en la general respecto al británico pero allí estaba nuevamente Mikel Landa para controlar al irlandés, que solo le arrancó 14 segundos. El español, sin embargo, acabó perdiendo la quinta posición de la general. 

Etapa 15

Clasificación general