Buscar en Google:

Andrey Amador: "Quiero hacer un gran trabajo en la última semana"

El costarricense, Andrey Amador, espera que la última semana del Giro de Italia sea aún más favorable para él y sus compañeros del Movitar Team. El tico se mantiene en el Top10 de la competición tras la contrarreloj de este martes.

"La verdad es que me encuentro muy bien. Sabía que no iba a estar diferente a otros años, incluso que podía estar mejor. Yo con la montaña suelo sufrir más. Lo pasé mal en el Blockhaus, pero pude estar lo más cerca posible de Nairo. Ahora vienen etapas más favorables a nosotros, hay terreno de sobra para hacer daño en la montaña y ahí vamos a estar seguro", dijo el tico a www.esciclismo.com.

El centroamericano tiene claro que el gran objetivo será que Nairo Quintana se adjudique la edición 100 del Giro, pero sin renunciar a estar en los primeros lugares.

"He estado entre los diez primeros, incluso entre los cinco y cerca del podio, pero Nairo sabe lo que es ganar y viene otra vez a pelear por el triunfo. Mi clasificación es independiente. Ya veremos la última semana. Me encantaría poder hacer un gran trabajo en esa última semana, el mismo que hasta ahora, para poner en aprietos a algunos escaladores y con todo el equipo, como en el Blockhaus, porque todos somos importantes. Esperemos dar espectáculo", mencionó.

Amador tiene claro que deben ser los dueños de la montaña y sacar la tarea en dichas zonas.

 "Los rivales ya están claros. Dumoulin cuando está en un buen estado de forma ya demostró que casi gana una grande, Pinot, Nibali... Pudieron estar cerca de Nairo en una subida de tanto desnivel lo que significa que están en un gran estado de forma. Hay que tenerlos en cuenta porque son rivales directos y hay que estar muy atentos a sus movimientos. Con el increíble equipo que tenemos nos toca controlar en la montaña. Ahora es cuando viene la dureza del Giro", reseñó.