Buscar en Google:

Amador y el Movistar penalizados en la Vuelta a Cataluña

Las presiones de Trek y BMC, rivales del Movistar Team de España en La Vuelta Cataluña, han surgido el efecto deseado y la UCI, Unión Ciclista Internacional, ha decidido penalizar con un minuto a cada ciclista del equipo patrocinado por la compañía telefónica. Uno de ellos es el costarricense Andrey Amador. 

Alejandro Valverde se había convertido en el nuevo líder de la 97ª Volta a Catalunya después de dominar con autoridad la contrarreloj por equipos en Banyoles. Sin embargo, está vuelta de tuerca permite que BMC se haga con el liderato a través de la figura del belga Ben Hermans.

La sanción por impulsar a dos compañeros durante la segunda etapa, que en un principio solo afectava a Rojas y a los otros dos ciclistas implicados de Movistar, Andrey Amador y Nelson Oliveira,  ha sido modificada durante la mañana de hoy tras corregir la surrealista decisión de la UCI.

Sin embargo, el gran trabajo realizado por Movistar permite que Valverde no se despida de sus posibilidades para triunfar en La Volta. En un circuito ciclista donde tal y como dijo Contador "se deciden los vencedores por 5 segundos", todo vuelve a estar abierto. Después de la modificación, tiene a Chris Froome por delante con 14 segundos de ventaja, mientras que Contador aun sigue por detrás a 15". 

Fuente: Diario Sport