Buscar en Google:

Juan Carlos Rojas se deja la segunda etapa de la Vuelta a Higuito

Resultado de imagen para juan carlos frijoles tierniticos

Este viernes se disputó la segunda etapa de la Vuelta a Higuito que fue dominada por el equipo Frijoles Tierniticos ya que tres de sus ciclistas se adueñaron del podio. La carrera fue ganada por Juan Carlos Rojas, segundo fue Leandro Varela y el tercer puesto se lo dejó César Rojas. 

La etapa tuvo un recorrido de 95 kilómetros entre Parrita y Desmonte. Juan Carlos hizo un tiempo de 2hr 22min 26seg. Varela ingresó con el mismo tiempo y César llegó a 28 segundos. 

Leandro Varela se mantiene líder general. 

Iniciada la jornada se formó una fuga de 9 corredores, Isaac Morera, Eddier Godínez, José Alexis Rodríguez, Keneth Aguilar, Vladimir Calvo, Kristopher Vega, David Rojas, Carlos Andrés Brenes y Mario Meneses; los pedalistas sacaban una ventaja de más de 2 minutos sobre el lote principal. Atrás, el pelotón era controlado por los Frijoles Tierniticos, quienes respaldaban a su líder.

Cerca del kilómetro 70 la fuga era neutralizada, esto dio paso a ataques y nuevos intentos de fuga, pero es Juan Carlos Rojas quien poco a poco lograba sacar una luz para llevar a su líder, Leandro Varela a meta, aprovechando nuevamente el territorio de montaña y así ampliar su ventaja.

Rojas se lleva la etapa, mientras que Varela hace segundo, “la idea de venir yo por delante era que mis compañeros no trabajaran, que vinieran a rueda cómodos para los últimos 5 kilómetros que eran bastante fuertes. Al final pudimos desgastar a los rivales  hacer un trabajo importante, Leandro lograr llegarme y pudo mantener la camisa de líder, que es el objetivo que tenemos. Pudimos jugar con el liderato y la etapa, cuando venía en punta de carrera siempre vi hacia atrás para no abrir una brecha muy grande, al final solo queríamos desgastar a los rivales”, comentó el mayor de los hermanos Rojas.

Rojas registró, junto a Varela un crono de 2:22:26, el tercer lugar fue para César Rojas a 28 segundos, cuarto José Varela a 34 y quinto Orlando Quesada a 50 segundos.

Para mañana una etapa clave, una cronoescalada entre San Ignacio de Acosta y Tarbaca de 10,42 kilómetros

 

CLASIFICACIÓN GENERAL