Buscar en Google:

Leandro Varela gana primera etapa en la Vuelta a Higuito

En la inauguración de la XXXIII Vuelta Higuito se disputó un recorrido entre Heredia, San Ramón, Palmares y Grecia, con un total de 84,14 kilómetros donde se peleó una Meta Volante y 3 Premios de Montaña. El ganador del día fue Leandro Varela, del equipo Frijoles Tierniticos. 

El sprint intermedio, ubicado a la altura de la Dos Pinos fue para Carlos Andrés Brenes de Multiples Corella, colocándose como líder general de esta modalidad.

Luego de este, el terreno de ascenso fue aprovechado por los Frijoles Tierniticos, Leandro Varela, Juan Carlos y César Rojas  prácticamente se echaron la carrera al hombro y se mantuvieron en la punta hasta la llegada a Grecia, sacando una ventaja de más de 2 minutos sobre el grupo que perseguía, el cual fue integrado por Bryan Salas de Scott-Tele Un, Jordan Ruiz de Grupo Colono, Orlando Quesada y Vladimir Fernández entre otros.

La victoria se la adjudicó Varela, quien además se coloca como líder general, sub 23 y de los premios de montaña.

“Gracias a Dios se pudieron hacer las cosas de la mejor manera, mis compañeros pudieron controlar el lote y así logramos sacar una pequeña ventaja, vamos día a día con esta competencia. Desde el principio buscamos la carrera”, comentó Varela.

La tripleta de los Frijoles Tierniticos cronometró 2:01:30 (Leandro, César y Juan Carlos); el cuarto lugar fue para José Varela de Multiples Corella a 2:58 y quinto Orlando Quesada de Tierniticos con mismo tiempo.

Para mañana se sale de Parrita, pasando por Orotina para cerrar en Desmonte con un total de 96,56 kilómetros, se disputarán 2 Metas Volantes en el Servicentro Cruz del Sur y en el Cruce de entrada a Herradura; y un Premio de Montaña en Villa Caletas.