Buscar en Google:

Vincenzo Nibali, el coleccionista de podios

El ciclista italiano Vincenzo Nibali, el Tiburón de Messina, es doble ganador del Giro de Italia.Fiesta para el pedalista más solvente en las citas más raigambre. En los últimos siete años nadie ha ascendido más veces a los podios de las grandes vueltas. 

Desde 2010, hasta ocho veces ha quedado entre los tres primeros en Vuelta, Giro y Tour. Unos réditos superiores a los cosechados por Alberto Contador y Chris Froome. 

En 2010: primero en la Vuelta y tercero en el Giro. En 2011: segundo en el Giro. En 2012: tercero en el Tour. 2013: primero en el Giro y segundo en la Vuelta. En 2014: primero en el Giro. En 2016: primero en el Giro. Los seguidores congregados en la Via Roma aclamaron a este siciliano, modelo de guerrero incansable. 

El niño que contemplaba el Etna y que soñaba con ascender por sus rugosas y negruzcas paredes. El chaval que emigró al norte para crecer como ciclista. El tipo duro al que no le avergüenza llorar para desatar el estrés acumulado. El escalador que renace después de un inesperado hundimiento. 

Turín también sabe mucho de resurrecciones.La descalificación de Nizzolo en la volatta final En el circuito urbano de la capital, bajo una fina lluvia, se rindió tributo a Nibali con un final de etapa muy entretenido, con numerosas fugas en busca del triunfo. La más interesante, la protagonizada por los holandeses Maarten Tjiallingii y Jos Van Emden, los rodadores del Lotto, gregarios del damnificado Steven Kruijswijk, que se fugaron y llegaron a tener un minuto de ventaja. 

Caída sin consecuencias para Rigoberto Urán poco antes de la neutralización de los neerlandeses, en la última vuelta del circuito. Volatta para la clausura de la ronda. Un sprint donde al final ganó Arndt por la posterior descalificación de Nizzolo, que cerró en los últimos metros a Sacha Modolo. José Joaquín Rojas, que lo intentó a falta de dos kilómetros no tuvo opciones. 

Turín homenajeó al 'Escualo del Etna' (31 años) y los otros dos integrantes de un podio plurinacional, con el colombiano Esteban Chaves (26) y el gran Alejandro Valverde (36). Los héroes de un Giro descontrolado, emocionante hasta el último suspiro.

Fuente: Diario El Mundo