Buscar en Google:

Amador sube al séptimo lugar de la general del Giro que ahora lidera Esteban Chaves

Este viernes se disputó la etapa 19 del Giro de Italia que le permitió al costarricense, Andrey Amador, subir un lugar en la clasificación general. Ahora es séptimo a 9 minutos 34 segundos del nuevo líder el colombiano Esteban Chaves. 

La etapa fue ganada por el italiano Vincenzo Nibali, quien es segundo en la general a 44 segundos de Chaves. Amador ingresó en la posición 15. 

Steven Kruijswijk, quien cedió la camisa rosa, ahora es tercero de la general a 1'05 de Chaves y el capo del Movistar, Alejandro Valverde, está cuarto a 1'48. 

La etapa estuvo llena de caídas, infortunios, ataques y estrategias y dejó un cambio de líder y en cabeza. Ahora Chaves es la 'maglia rosa' al agarrarse mientras pudo a un Nibali que fue más 'Tiburón' que nunca para ganar en Risoul en una exhibición de fuerza que le deja, cuanto menos, en el podio.

Kruijswijk, quien tuvo una fuerte caída en el descenso del Colle Dell'Agnello, se quedó solo y luchó contra todos durante casi 50 kilómetros. Al final cedió la 'maglia rosa' pero, si no tiene consecuencias físicas, todavía podría disputar el liderato a Chaves este sábado. Por su parte, Alejandro Valverde (Movistar) sufrió más de lo esperado y pierde su plaza en el podio, siendo ahora cuarto.

Mikel Nieve ha cuajado ua gran etapa y ha entrado segundo, por detrás de Nibali.

Este sábado se disputa la vigésima etapa, entre Guillestre y Sant'Anna di Vinadio, de 134 kilómetros.

GENERAL 

 

ETAPA 19