Buscar en Google:

Fallece director deportivo del equipo INEOS del tico Andrey Amador

Imagen

El francés Nicolas Portal, exciclista y director del conjunto Ineos donde milita el costarricense Andrey Amador, ha fallecido a los 40 años. Según L’Equipe, la muerte se ha debido por un paro cardíaco. 

Unas horas más tarde, el equipo confirmó de su muerte en su casa de Andorra, pero sin especificar los motivos: “Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro querido compañero de equipo, colega y amigo Nico Portal, quien murió repentinamente esta tarde en su casa en Andorra”, informa el Ineos en su cuenta de Twitter.

Portal asumió la dirección del conjunto británico en 2019, aunque ya formó parte del Sky en 2010 como corredor profesional en el último año que estuvo activo.

Nicolas Portal comenzó su carrera en 2002 con el equipo AG2R. Después pasó al Caisse d’Epargne, el que fue compañero del español Alejandro Valverde, y más tarde al Sky. En 2009 puso fin a su carrera prematuramente debido a un problema cardíaco.

Como director de equipo obtuvo seis victorias en el Tour de Francia con Chris Froome (2013, 2015, 2016, 2017), Geraint Thomas (2018) y Egan Bernal (2019).

Imagen