Buscar en Google:

Caso de Andrey Amador podría resolverse hasta el próximo mes de enero

Imagen

Hace unos días el manager del Movistar Team de España, Eusebio Unzué, manifestó que esperaba que el caso de Andrey Amador estuviera resuelto antes de final del presente año, no obstante todo indica que no será así. 

Según una nota presentada por Diario Marca, la Unión Ciclista Internacional estaría dando una resolución definitiva hasta el próximo mes de enero. 

Amador tiene todas las intenciones de marcharse al equipo de Ineos pese a tener un precontrato con Movistar. 

Aquí la nota presentada por Diario Marca 

Otra vuelta de tuerca en el 'caso Amador': la UCI decidirá y podría acabar en Movistar

Tanto Ineos como Movistar esperan una resolución para el 'caso Amador' antes de final de año. Los días pasan y todo parece indicar que la decisión se demorará hasta una vez arrancado el 2020 pese a las recientes palabras de Eusebio Unzué donde confiaba en que todo quedase resuelto en 2019.

Según ha podido saber MARCA, la actividad de la Unión Ciclista Internacional -juez que debe desatascar el problema- está prácticamente 'muerta' hasta el 7 de enero. Por eso, aunque no es imposible, parece más que complicado que se pronuncie sobre una situación que tiene a Andrey Amador bloqueado. El ciclista firmó dos precontratos, uno con Movistar y otro con Ineos, y ahora mismo no corre con ninguna de las dos formaciones.

La encrucijada podría haberse roto si a Movistar le hubieran pagado la cláusula que estaba incluida en su precontrato por la que, por una cuantía económica importante, podría romper ese vínculo. Nadie lo hizo e Ineos nunca tuvo intención de pagarla por lo que todo acabó en los tribunales. Lo más normal es que la UCI diera la razón a los españoles por lo que Amador -que se dejó ver en noviembre pedaleando con la bici de Ineos- seguiría siendo ciclista telefónico.

Ninguno de los dos equipos recibieron notificación alguna de la UCI a última hora de este sábado. Entre ellos tampoco han hablado en ningún momento, por lo que la relación entre Dave Brailsford y Eusebio Unzue (excelente hasta la fecha) también ha quedado tocada como ocurre en el caso de Unzue con Giuseppe Acquadro, famoso representante del corredor.

¿Podría correr de azul después de todo lo que ha pasado?La incógnita sería saber cómo encajaría Amador la resolución y la idea de volver a tener que ponerse el maillot azul después de haber expresado públicamente (lo hizo en MARCA) su deseo de cambiar de aires y de firmar por Ineos.

Pese a todo, en Navarra le esperan con los brazos abiertos. Saben que es uno de los mejores gregarios del mundo y, por eso, estarían felices si finalmente acaba corriendo de nuevo con ellos pese a los inevitables roces que genera una situación tan enrevesada como la suya. No le cierran las puertas.

Lo mismo ocurre en Ineos, cuyos directores siguen contando con él para la planificación de la próxima temporada que arranca en enero. De momento no estuvo ni en la presentación de Movistar en Madrid ni en la concentración de Ineos en Mallorca. Su laberinto aún tiene alguna curva más.

Fuente: Diario Marca