Buscar en Google:

Amador sigue a la espera de concretar su salida de Movistar para vincularse a Ineos

Imagen

Tiempo atrás se anunció que el ciclista costarricense, Andrey Amador, dejaría el Movistar Team de España para vincularse al equipo Ineos. De momento la escuadra británica no ha hecho oficial su llegada. 

Diario Marca presentó este domingo una nota en referencia a este tema y señala que antes de final de año tiene que estar todo resuelto.   

Andrey tiene 33 años de edad. 

Aquí la nota presentada por Diario Marca

¿Qué pasa con Amador? El corredor de Costa Rica no se presentó a la concentración que Movistar realizó hace unas semanas en Gorraiz y a la que había sido previamente citado. El ciclista sorprendió anunciando en MARCA durante el Mundial de Yorkshire que iba a cambiar de aires a final de esta temporada a pesar de que los telefónicos habían publicado en julio la renovación por dos años más.

Poco después, el propio corredor y su representante, Giuseppe Acquadro, confirmaron a este periódico su intención de marcha. Pero Ineos, su destino, no se ha puesto en contacto con nadie de la formación navarra para transmitir su deseo de ficharle y poder así resolver el precontrato que tiene Amador con los azules en cuya cláusula está fijada la cuantía económica que es de las más altas dentro del universo Movistar.

En Abarca Sports todavía no han recibido ese dinero ni tienen noticia alguna. Son conscientes de que Amador no quiere correr en su equipo durante 2020 pero lo cierto es que los papeles, hoy por hoy, dicen que debe hacerlo según entienden en la Comunidad Foral.

Para que todo se termine, las tres partes implicadas (Movistar, Ineos y Amador) deben estar de acuerdo. Antes de acabar el año, la resolución debería ser definitiva. Según nos desliza Acquadro, la situación se va a resolver pronto: "quiero quedar bien con Unzué con el que he trabajado de forma fantástica durante muchos años. No me gustan las polémicas".

No se descarta otra llegada

En Movistar son conscientes de que Amador no va a seguir pero eso no trastoca sus planes puesto que ya cuentan con 27 hombres firmados (entre los que está el renovado Carlos Betancur). Pase lo que pase con Andrey, no tienen la obligación de firmar. De momento dan la plantilla por cerrada reconociendo que la opción Rohan Dennis está imposible pese al interés inicial.

Pese a todo, en Movistar no cierran la puerta a realizar un nuevo fichaje si las circunstancias lo permiten una vez que salga Amador de forma definitiva. No tienen nada en firme, pero no dejarán de estudiar el mercado.

Fuente: Diario Marca