Buscar en Google:

Kevin Rivera vuelve a destacar y finaliza noveno en la clásica Milán-Turín

Image

Este miércoles el ciclista costarricense Kevin Rivera participó en la clásica Milán-Turín, una de las más antiguas del calendario ciclista. La joven promesa quien compite con el equipo italiano Androni ingresó en la novena casilla a 33 segundos del ganador el canadiense Michael Woods. 

El pedalista norteamericano se impuso en el 'rush' final en lo alto de la Basílica de Superga a Alejandro Valverde, que llegó en segunda posición, mientras que Adam Yates completaba el podio entrando en tercer lugar.

El grupo, integrado por unos 60 corredores, llegó a la base de la última escalada compacto, con los equipos que empezaban a coger posición para atacar de la mejor forma. Valverde se asomó a la cabeza del pelotón, junto a Yates o Fuglsang.

El más agresivo a 3 kilómetros del final fue Woods (EF), quien exhibió un gran estado de forma y empujó para alejarse de Izaguirre (Astana) y el australiano Jack Haig (Mitchelton-Scott). Solo el francés David Gaudu (FDJ) logró mantener el ritmo del canadiense.

La carrera llegaba a su máxima tensión a 1,5 kilómetros del final, con todo todavía por decidirse.

Woods y el francés David Gaudu (FDJ) se hicieron con el mando de la prueba, perseguidos por un grupo de estrellas como Yates, Bernal o Valverde. El corredor español tiró de experiencia, gestionó sus energías y se colocó detrás de los líderes solo en los últimos metros para intentar dar el último ataque.

Se hizo con la tercera posición a 400 metros de la meta y superó a Gaudu, pero se topó con un Woods en brillante estado de forma, que tuvo todavía la fuerza en las piernas para atacar a 200 metros del final y cruzar la línea con los brazos al cielo.

Rivera, oriundo de Pacayas y de 21 años de edad, respondió en la recta final y logró meterse en el top10. 

 Clasificación de la Milán-Turín

1. Michael Woods (CAN/EF) 4h:03:48

2. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) m.t.

3. Adam Yates (GBR/Mitchelton-Scott) a 05

4. Tiesj Benoot (BEL/Lotto Soudal) a 10

5. David Gaudu (FRA/FDJ) m.t.

6. Egan Bernal (COL/Ineos) m.t.

7. Bauke Mollema (BEL/Trek-Segafredo) a 23

8. Jakob Fuglsang (DIN/Astana) a 33

9. Kevin Rivera (CRC/Androni) m.t.

10. Enric Mas (ESP/Quick Step) a 38