Buscar en Google:

Andrey Amador llegó en la posición 39 en Mundial de Ciclismo

Danés Mads Petersen se consagró campeón 
Varias figuras no pudieron culminar la competencia 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en bicicleta y exterior

El costarricense Andrey Amador, este domingo en el mundial de ciclismo de ruta de la UCI en Yorkshire, Inglaterra, finalizó en la posición 39 con un tiempo de 6:37:55. 

Este mundial se corrió en condiciones climatológicas extremas y el nacional fue uno de los pocos ciclistas en finalizar dicha prueba.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Mads Petersen campeón 

El danés Mads Pedersen, 23 años, se proclamó campeón mundial de ciclismo en el circuito de Yorkshire, donde la lluvia tomó el protagonismo y uno tras otro fueron desapareciendo la gran mayoría de los principales favoritos.

Pedersen, ciclista del Trek, es el primer campeón mundial de Dinamarca, selección que en el pasado había logrado tres medallas de plata y dos de bronce. En un final a tres, con el italiano Matteo Trentin (plata) y el suizo Stefan Küng (bronce), Pedersen lanzó el esprint con una fuerza descomunal y el mejor llegador del trío, Trentin, no pudo replicar.

“Es el sueño de cualquier ciclista, no me lo esperaba, la verdad”, dijo Pedersen en la meta. Explicó que su ataque lejano, con Küng, “era para esperar que llegaran por detrás Valgren o Fuglsang, pero como no lo hicieron lo intenté yo”.

En las dos últimas vueltas parecía que el Mundial iba a ser para Mathieu van der Poel, en un grupo de cinco que completaban los tres medallistas finales y otro italiano, Gianni Moscon. Pero de forma sorprendente, justo después del penúltimo paso por meta, Van der Poel se quedó clavado, con una pájara descomunal, incapaz de seguir pedaleando. Luego, de los cuatro que quedaban, Moscon perdió rueda ante el ritmo que marcó Küng. Y finalmente, con ya sólo tres por delante y medalla asegurada para todos, Pedersen dio el gran golpe.

Mads Pedersen fue subcampeón mundial en categoría júnior en 2013, en Florencia, donde sólo pudo batirle precisamente Van der Poel. Especialista de clásicas y corredor que se siente en plenitud con frío y lluvia, tuvo su día ideal en este Mundial 2019. A causa del agua caída y los pronósticos, la UCI decidió recortar el recorrido antes de la salida y se dejó en 261 kilómetros. El ganador los llevó a cabo en casi seis horas y media.

Retiros 

Los abandonos, con el español Alejandro Valverde y el belga Philippe Gilbert a la cabeza, se multiplicaron bajo la lluvia en el Mundial de ciclismo en ruta. 

Valverde, vigente campeón de la prueba, se retiró a 83 kilómetros de meta, mientras que Gilbert, retrasado por una caída a 125 kilómetros de la llegada, tiró la toalla dos vueltas al circuito después.

El ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del último Giro de Italia, y el colombiano Nairo Quintana también dijeron adiós, como el reciente vencedor de la Vuelta a España, el esloveno Primoz Roglic. Los tres formaron parte de la escapada matinal lanzada a primera hora y atrapada por el pelotón poco después de la entrada al circuito final, a 120 kilómetros de meta. 

No hay descripción de la foto disponible.