Buscar en Google:

Pablo Mudarra termina 14 de 50 en la ruta de los Panamericanos

En una carrera donde estuvo solo ante 11 equipos que rodaban y se colaboraban en tácticas y  escudetes, el costarricense Pablo Mudarra respondió con entrega en la prueba del ciclismo de ruta en los Juegos Panamericanos Lima 2019

El pódium estuvo lejos de ser alcanzado, sin embargo el tcio Mudarra nunca dejó de luchar terminando la prueba de 177 kilómetros en el puesto 14 con tiempo de 4:09.02

A las 1:00 p.m. (12:00 horas en Costa Rica) inicio la competencia de 50 deportistas varones, quienes 11 vueltas al circuito caracterizado por un  frío y ventoso terreno.

La medalla de Oro fue Maximiliano Richeze de Argentina,  Plata para Ignacio Prado de Mexico mientras el bronce quedo en Bryan Gómez de Colombia, los tres con el mismo tiempo de 4:06.28.

Desde muy temprano los equipos empezaron a mover las fichas, algo que para Mudarra era angustiante y evidente no poder responder a los ataques por encontrarse en desventaja numérica de 4 contra uno, sin embargo logró mantenerse en el segundo pelotón para terminar con un tiránico puesto 14 a 2 minutos 34 de los ganadores.

El tico logró incluso terminar por encima de 36 ruteros, muchos de ellos con coequiperos que no pudieron rodar como lo hizo el nacional en forma solitaria donde incluso 11 mo pudieron finalizar.

Con este resultado Costa Ruca obtuvo 25 puntos muy valiosos para la clasificación del Ranking de la UCI 

El circuito inició –como punto de partida y llegada- a la altura de la llamada bajada Brasil en Magdalena hasta la playa Los Pavos en Barranco, donde los ruteros dieron vuelta en “U” para el retorno hasta la subida San Martín  y continuar por la Avenida del Ejército, girando otra vuelta en “U” por dicha arteria, y retornar al circuito de playa hasta el punto de llegada.

Cabe destacar que la ruta de la carrera sufrió un cambio imprevisto debido a derrumbes cerca del circuito al lado del mar en la Costa Verde de Lima.

Esta fue la segunda y última competencia de Mudarra en los Juegos Panamericanos Lima 2019 cuando el pasado 7 de agosto estuvo en la prueba de contrarreloj individual de los Juegos Panamericanos Lima 2019 en Costa Verde, San Miguel, finalizando en el puesto 19, ganando 5 puntos más para Costa Rica en el Ranking UCI, el ganador de la CRO fue Daniel Martínez de Colombia.

Fuente: Olman Mora Bermúdez - Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica