Buscar en Google:

Movistar suma un refuerzo y está a la espera de lo que decida Carapaz

Imagen

El Movistar Team, donde milita el costarricense Andrey Amador, anunció este jueves su primer gran refuerzo para la próxima campaña, la del español Enric Mas, que firma por las próximas tres temporadas, hasta el final de la campaña 2022, procedente del Deceunink-Quick Step.

El ciclista de 24 años, está señalado como una de las grandes esperanzas del ciclismo español y en sus primeros pasos como profesional ya ha dado muestras de su calidad y potencial. Su llegada se produce dos días después de que la estructura que dirige Eusebio Unzué confirmase la marcha de uno de sus jefes de filas, Mikel Landa, al Bahrain-Merida.

Ahora, el de Artà tendrá que erigirse como una de las grandes bazas del equipo español y confirmar todas las expectativas que recaen sobre él. "La llegada de Mas a Movistar Team une al equipo español de más destacada trayectoria en rondas por etapas con el mejor proyecto de presente y futuro de nuestro país en dicha faceta", aseguró el Movistar Team.

Mas viene de hacer un buen papel en el pasado Tour de Francia, donde pese a terminar vigesimosegundo, se esmeró en ayudar al francés Julian Alaphilippe en su defensa del maillot amarillo, y terminando además como tercer mejor joven de la ronda por detrás del ganador, el colombiano Egan Bernal (Ineos), y el francés David Gaudu (FDJ-Groupama).

Ya el año pasado, el mallorquín, que se formó en las filas de la Fundación Contador (hasta 2015) antes de dar el salto al Deceuninck-Quick Step, dejó muestras de su calidad al terminar segundo en la Vuelta a España, a 1:46 del británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) y con triunfo de nivel en La Gallina. A principios de 2018 también fue capaz de ganar en otra subida clásica como la de Arrate de la Vuelta al País Vasco.

Futuro incierto de Carapaz

Tras la marcha oficial de Mikel Landa al Bahrain Merida, Movistar sigue trabajando en las oficinas para apuntar el equipo de cara a la próxima temporada. La competición sigue, los navarros corren estos días en la Vuelta a Polonia y lo harán próximamente en la Vuelta a Burgos, mientras que en los despachos la actividad tampoco cesa.De los cuatro líderes que actualmente tienen en la formación telefónica tan sólo uno de ellos, Alejandro Valverde, tiene contrato en vigor para el próximo curso. Dos de ellos, Landa y Quintana, están fuera (aunque lo del colombiano con Arkea todavía no sea oficial) y el 'caso Carapaz' se resolverá pronto.

La intención de Eusebio Unzue y el resto de los responsables de la histórica formación no es otra que la de renovar al talentoso corredor ecuatoriano de 26 años que ganó contra todo pronóstico el último Giro de Italia. 

El patrón telefónico aseguraba a MARCA en la fiesta de recepción celebrada en Telefónica tras el Giro que resolverían su contrato en las próximas semanas. También advertía en este periódico que "quizá mejor uno o dos líderes bien arropados que cuatro no tanto".

Los rumores sobre la salida de Richie al Team Ineos llegaron pronto desde Italia. La Gazzetta dello Sport informaba sobre un preacuerdo de los ingleses con la joya latina, a quien mejorarían sustancialmente el sueldo. Las semanas fueron pasando y la noticia de su oficialidad no se concretaba. Según ha podido saber MARCA, desde Movistar siguen esperando una respuesta a la oferta de renovación que el cuadro español le puso sobre su mesa.

En el longevo equipo español saben que con él tienen líder sólido para al menos un lustro y cuentan con la ventaja de que el corredor conoce perfectamente la casa, que podría gozar de la capacidad a la hora de elegir el calendario y de un auténtico equipazo a sus órdenes como el que disfrutó en la pasada Corsa Rosa. La nómina, eso sí, no sería tan alta como en el Team Ineos.

Fuente: Diario Marca