Buscar en Google:

El camino de Egan Bernal para convertirse a sus 22 años en héroe nacional de Colombia

Imagen

Egan Bernal ha saltado al estrellato tras conquistar el Tour de Francia 2019. A sus 22 años es el primer colombiano en ganar la ronda gala, lo que le ha convertido en un héroe nacional y en el nombre a seguir en el ciclismo mundial durante los próximos años.

Bernal desprendía talento desde que comenzó a entrenarse de niño en la escuela de Fabio Rodríguez, un exciclista que fue gregario de Tony Rominger, pero tuvo que pedalear muy duro para llegar hasta los Campos Elíseos vestido de amarillo.

El ejemplo que mejor lo demuestra ocurrió en 2014, cuando aún era un corredor juvenil especializado en mountain bike. Se encontraba a las puertas del Campeonato del Mundo de Hafjell, Noruega, pero necesitaba un empujón para poder afrontar el costoso viaje hasta el país nórdico.

La necesidad le llevó a pedir ayuda a través de las redes sociales, donde publicó un mensaje presentándose como “un deportista juvenil de ciclomontañismo con grandes sueños y metas”.

Bernal explicaba en el mensaje que “necesito cubrir con unos gastos porque el viaje es muy costoso y aquí es donde pido ayuda a las personas que puedan ver este mensaje, ya sea económica o con mensajes de apoyo”.

El corredor aseguraba que “quiero mostrar que Colombia tiene un gran potencial en esa modalidad. Ayúdenme a hacer realidad estas metas y así hacer que nuestro país sea conocido por cosas buenas como esta”.

El colombiano no sólo consiguió acudir a la cita mundialista sino que, pese a su escasa experiencia internacional, conquistó la medalla de plata, solo superado por el danés Simon Andreassen.

Las ganancias del Tour

Imagen

La vida ha dado un vuelco para Bernal, ya que llegar a París como líder de la ronda francesa no se limita únicamente a recibir el reconocimiento a su trabajo. Su triunfo en el Tour supondrá una ganancia de 500.000 euros para su equipo. 

La cantidad que el Ineos ingresará gracias al colombiano aumentará aún más, ya que Bernal terminó el Tour como el mejor joven (20.000 euros) y fue segundo en la clasificación de la montaña (15.000).

A todo esto hay que sumar los 2000.000 euros por el segundo puesto de Geraint Thomas, que elevará las ganancias del Team Ineos en el Tour de Francia 2019 hasta los 735.000 euros.

Diario Marca: Egan Bernal, el campeón al que le robaron la bicicleta... pero no la ilusión

Egan Bernal, el ciclista nacido en Zipaquirá y actual campeón del Tour de Francia desde niño demostró que tendría un futuro brillante en el mundo del pedalismo. Así lo asegura Fabio Rodríguez, su primer entrenador quien habló con RED + Noticias, medio aliado de MARCA Claro. 

Rodríguez recordó dos anécdotas muy especiales (una triste y una alegre) que vivió con el de Zipaquirá. Contó que a Egan le tocó muy duro, pero que a pesar de las adversidades siempre supo cómo salir adelante: "Recuerdo cuando a Egan le robaron la bicicleta, él ya era líder de la Copa Colombia tenia 12 años y faltaban 20 días para la siguiente Copa y entre todos buscamos material, la mamá y el papá buscaron plata. En la escuela, con niños que ya estaban más avanzados empezamos a ver que un niño tenía un manubrio, otro los frenos, la idea era armarle una bicicleta para que pudiera participar en la Copa. Era importante porque estaba de líder".

"Otra anécdota, pero esta sí buena, me da mucha alegría recordarla y es que en una ocasión en un hotel de Manizales, Egan entró a bañarse y la llave del agua fría no le abrió y salió todo ese chorro de agua caliente, entonces él salió y me dijo: "uy esto está muy caliente, mire todo ese humo" nos reímos mucho".

Rodríguez fue testigo de los primeros pedalazos de Egan y hoy llora de alegría como todos los colombianos que se enorgullecen del momento histórico que alcanzó el deportista de 22 años. Sobre las lágrimas que ha derramado Bernal, su ex entrenador dijo: "Verlo llorar es duro, pero él es un berraco, lo admiro. Por lo que ha hecho y por lo que va a hacer". 

Egan se convirtió en el primer latinoamericano en ganar un Tour de Francia. Ha ganado 13 etapas en esta competencia y con 22 años, el cuarto más joven en quedar campeón. Hace 115 años, en 1904, el que lo hizo con menor edad fue el francés Henri Cornet con 19 años.

Imagen

Fuente: Sportyou.es - Diario Marca