Buscar en Google:

Al Pie del Deporte con Everardo Herrera Soto 12 pm 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Amador y el Movistar celebran triunfo de Nairo Quintana en etapa 18 del Tour

Imagen

El ciclista colombiano Nairo Quintana se apuntó el jueves una gran victoria en la etapa 18 del Tour de Francia, un recorrido montañoso de 208 kilómetros en el que también brilló su compatriota Egan Bernal, que mostró ser el más fuerte de los aspirantes al título. Andrey Amador ingresó en la casilla 65 a 25min 46 del cafetero.

En la general Amador ocupa el puesto 72 a 1hr 53min 44seg.

Quintana, dos veces subcampeón de la ronda gala, quedó descolgado en la general la semana pasada, pero mostró su clase con un impresionante ataque en la ascensión del exigente Col du Galibier.

El francés Romain Bardet cruzó segundo la línea de meta a 1:35 de Quintana, que logró la tercera victoria de su carrera en el Tour.

El también francés Julian Alaphilippe retuvo el maillot amarillo de líder de la clasificación general, pero Bernal avanzó a la segunda plaza tras restarle 32 segundos con un ataque final a unos dos kilómetros de la cima del Galibier.

El campeón defensor, Geraint Thomas, se escapó más tarde del grupo de los favoritos, pero fue alcanzado por el francés Thibaut Pinot ante la debilidad que mostró Alaphilippe, que flaqueó en el tramo final de la subida pero logró recuperarse en la bajada final hasta la meta.

Resultados etapa

Imagen

General

Imagen