Buscar en Google:

Nairo Quintana muy cerca de dejar el Movistar Team para fichar con equipo francés

El futuro del corredor colombiano Nairo Quintana, compañero del costarricense Andrey Amador, parece estar lejos de Movistar de España. La escuadra francesa Arkea Samsic sería su nueva casa desde la próxima temporada.

Mientras Nairo disputa la edición 2019 del Tour de Francia, su carrera deportiva comienza a ser noticia en Europa y de acuerdo a informaciones provenientes desde territorio francés, el ciclista boyacense no renovará contrato con Movistar, equipo donde milita desde la temporada 2012.

El portal especializado en ciclismo, Cyclingnews, indica que las negociaciones con Quintana comenzaron una vez terminó la participación del corredor en la París-Niza, Allí, la gerencia de Arkea y Quintana se reunieron en Mónaco y el equipo expuso su visión para el futuro del nacido en Combitá.

"El acuerdo aún no se ha ratificado, las transferencias solo se pueden hacer oficiales después de que se abra la ventanilla de traspasos de la UCI el 1 de agosto. Sin embargo, Cyclingnews entiende que el acuerdo está a punto de completarse una vez concluya la prueba francesa", dice el portal galo.

Junto a Nairo, el Arkea Samsic busca armar un equipo altamente competitivo para los próximos años y por eso ha decidido fichar a Dáyer Quintana, hermano menor de Nairo, y a Winner Anacona, uno de los gregarios de oro en Movistar.

El anuncio oficial está previsto a realizarse apenas finalice la participación de Nairo en el Tour de Francia.