Buscar en Google:

Andrey Amador escaló al sexto puesto de la general en el Giro

Ocupó el puesto 23 en crono individual 
Tico sigue como el mejor latinoamericano 

Este domingo se disputó la novena etapa del Giro de Italia que constó de una contrarreloj individual. Andrey Amador, costarricense del Movistar Team de España, pasó del noveno al sexto lugar en la clasificación general. 

El tico se encuentra a 2 minutos 39 segundos del líder el italiano Valerio Conti (UAD). 

En la crono Amador hizo un tiempo de 54min 38seg tras un recorrido de 34,8 km. Ocupó el puesto número 23 a 2min 46seg del ganador el esloveno el esloveno Primoz Roglic. 

Andrey sigue como el mejor latinoamericano de la competencia. Su compañero, es español José Rojas, perdió dos lugares en la general y ahora es cuarto.  

El lunes será día de descanso y la competencia se reanuda el martes con la décima etapa. 

GENERAL

ETAPA

Primoz Roglic ganador de la Crono

El esloveno Primoz Roglic no tuvo piedad de sus rivales y aprovechó la contrarreloj de San Marino, favorable a sus intereses, para asestar un duro golpe al Giro de Italia 2019 en el que confirma su condición de favorito número uno, sin apenas discusión.

Roglic no sólo dominó a sus rivales directos en un recorrido de gran exigencia, sino que fue el más fuerte del día, el vencedor incontestable de una etapa disputada bajo la lluvia.

El especialista belga -y recordman de la hora- Victor Campenaerts, que había acabado dos horas antes con el mejor tiempo absoluto, tuvo por fin que levantarse de la silla y abandonar la sala de espera, batido por un Roglic imperial.

En un trazado de casi 35 kilómetros (primero 22 prácticamente llanos desde Riccione, luego en ascensión hasta la Serenísima República de San Marino) Roglic dio un recital de potencia y convicción para tomar una ventaja sólida sobre todos sus adversarios.

La derrota de la mayoría de sus rivales fue contundente. Pero entre los que resistieron con cierta solvencia destacó Vincenzo Nibali, cuarto de la etapa a un minuto y 5 segundos.

El duelo entre Roglic y Nibali se perfila ahora mismo como el más atractivo de las dos semanas de Giro que quedan por delante.

En el polo opuesto estuvo esta vez un decepcionante Simon Yates, que deberá replantearse su futuro y su estrategia en un Giro que empezó como un gallito y se está quedando sin plumas. En la contrarreloj se llevó un buen rapapolvo: cedió más de 3 minutos a Roglic. El pobre resultado de Yates es una de las sorpresas de esta etapa, que ya se anunciaba con anterioridad como una de las más trascendentales del Giro 2019.

Por su parte Mikel Landa también decepcionó (se dejó 3m3s) y el otro líder del Movistar, el ecuatoriano Richard Carapaz, resistió mucho mejor para acabar perdiendo 1m55s.