Buscar en Google:

UCI revela más ciclistas ticos con resultados analíticos adversos en Vuelta a Costa Rica

La Unión Ciclista Internacional (UCI) dio a conocer los resultados de las pruebas realizadas en la pasada Vuelta a Costa Rica 2018.  Los corredores que arrogaron resultados analíticos adversos fueron Héctor Fonseca, Jonathan Segura, Eddier Godinez y Román Villalobos.

Héctor Fonseca arrojó analítico adverso el 18 de diciembre en la etapa entre La Cruz y Nicoya con la sustancia Furosemide.

Jonathan Segura arrojó analítico adverso el 22 de diciembre con Erythropoietin (EPO) Phentermine.

Eddier Godinez arrojó analítico adverso el 24 de diciembre en la etapa entre Pérez Zeledón y Llano Grande con transfusión de sangre.

Román Villalobos arrojó analítico adverso el 21 y 24 de diciembre con Methandienone metabolite y transfusión de sangre.

Suspensión provisional

Los corredores ya han sido notificados por la Unión Ciclista Internacional (UCI), quien los ha suspendido provisionalmente.

Por otra parte, la UCI también confirmó la sanción por un período de 3 años a los ciclistas Jason Huertas y Gabriel Marín. Mientras que a José Irias se le estableció una sanción de 1 año y 9 meses. Todos ellos tuvieron una reducción del castigo debido a que prestaron colaboración en el periodo de investigación.

Adicionalmente, la Unión Ciclista Internacional informó que el ciclista costarricense Anthony Ortega también arrojó resultado analítico adverso con transfusión de sangre a la prueba realizada el 31 de octubre del 2018 en la pasada Vuelta a Guatemala.

Fuente: Prensa Federación Costarricense de Ciclismo