Buscar en Google:

Kevin Rivera se corona campeón sub23 en la Vuelta chilena

La imagen puede contener: 2 personas, personas en bicicleta, bicicleta y exterior

Kevin Rivera hace historia para Costa Rica ganando el Tour de China II 

El costarricense Kevin Rivera vuelve a destacar a nivel internacional. En esta ocasión el joven pedalista logró el título de campeón sub23 en la Vuelta a Chiloé 2019 en Chile que culminó este domingo. 

Rivera, de 20 años de edad y oriundo de Pacayas de Alvarado, hizo un tiempo total de 9 horas 32 minutos y 38 segundos. 

Esta Vuelta chilena está inscrita en el calendario UCI América Tour, categoría 2.2,  que da puntaje para la clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La quinta y última tapa correspondió a un Contrarreloj individual en Puqueldón. Isla Lemuy de11, 5 km donde Rivera sacó y dejó todo su esfuerzo finalizando con tiempo de 18 minutos 25:42  para coronarse monarca de la categoría Sub 23 con un tiempo total de 9h32m38s

Kevin Rivera  nació  28 de junio de 1998 en Pacayas, Cartago, actualmente milita en las filas del equipo italiano Androni Giocattoli. Es el primer costarricense y centroamericano en ganar el Tour de China y ganar una competición 2.1 dentro de los Circuitos Continentales UCI.

La escuadra costarricense que participó en esta vuelta chilena fue conformada por Carlos Andrés Brenes, Daniel Jara, Bryan Salas, Daniel Bonilla, Elías Vega y Kevin Rivera con Mario Amien como entrenador.

La Vuelta a Chiloé o Vuelta Ciclista a Chiloé  es una carrera de Ciclismo en ruta realizada en la Región de Los Lagos específicamente en el Archipiélago de Chiloé en Chile. Es considerada la carrera de ciclismo de carretera más austral del mundo y se realiza en los meses de marzo de cada año.1

La vuelta recorrió más de 400 km por las principales avenidas y carreteras de Lemuy,  Quinchao y la isla grande del archipiélago de Chiloé, con una caravana de 115 ciclistas en ruta, con 10 escuadras nacionales y 13 internacionales.

La competencia comenzó el miércoles 6 de marzo con un prólogo de 3,1 kilómetros por la ciudad de Castro y finalizó este domingo 10 con una contrarreloj individual de 11,5 km en Puqueldón en la Isla Lemuy.

De esta manera Kevin suma una estrella más en su corta carrera. Anteriormente había ganado el Tour de China II en el 2017. 

Fuente: Comité Olímpico Nacional