Buscar en Google:

Fuertes sanciones de la UCI para quienes tiren bidones o basura en carretera

La imagen puede contener: 1 persona, bicicleta y exterior

Los ciclistas profesionales en varias ocasiones se han observado lanzando bidones y envoltorios de geles, haciendo que muchos de los seguidores adopten esas actitudes.

Es por esta razón que la Unión de Ciclismo Internacional tomó la decisión de hacer cambios en el reglamento y ahora existirán fuertes multas a quien lance basura en el camino.

"Eso se debe acabar y los profesionales del ciclismo de carretera deberían ser los primeros en dar ejemplo en cuanto a valores y respeto por el medio ambiente. La UCI va a ponerse dura a partir de este año en este aspecto. Ha introducido modificaciones en el reglamento para sancionar económicamente con multas desde los 200 a los 500 francos suizos (175 a 440€), pudiendo llegar hasta los 1.000 francos suizos (880€) según las circunstancias. Si bien no son cifras especialmente importantes para los presupuestos de un equipo UCI ProTour, si debería ser un nuevo freno y una nueva muestra de la importancia que este tema está cogiendo en la imagen del deporte", destaca una información de ESMTB.

En este caso la UCI habilitará zonas en las que podrán lanzar los residuos y posteriormente serán recogidos.