Buscar en Google:

VIDEO: Diseñan un chaleco con airbag para proteger al ciclista

La empresa francesa Helite se dedica desde hace varios años al desarrollo de chalecos y chaquetas con airbag para motocicletas, siendo una de las que lidera el sector. A pesar de que su uso no es obligatorio, cada vez más personas apuestan por usar este producto y así reducri el daño en caso de caída.

Con la experiencia obtenida, la empresa ha llegado al Consumer Electronics Show (CES 2019) de Las Vegas con una nueva versión de su producto, esta vez para proteger a los ciclistas. Después de sorprender el año pasado con un cinturón que evitaba fracturas de cadera en personas de edad avanzada, las firma vuelve a la feria con un chaleco inteligente diseñado para reducir las lesiones que pueden sufrir los ciclistas durante un viaje.

Los ciclistas son uno de los grupos más desprotegidos en la carretera. A pesar de utilizar el casco protector, una caída puede derivar en lesiones graves en otras partes del cuerpo como el tórax, abdomen o las extremidades. Por esa razón, la firma francesa ha desarrollado B’Safe, un chaleco equipado con un airbag en su interior, que se infla cuando detecta una caída.

Para que ello sea posible, el producto cuenta con dos sensores: uno equipado en la silla de la bicicleta y otro en el propio chaleco. El primero analiza la superficie, mientras que el segundo examina la posición como la velocidad del conductor.

Al detectar que el ciclista ha comenzado a caer, los sensores envían una señal al chaleco para que comience a hincharse. Sus desarrolladores han indicado que estos complementos son capaces de detectar la caída en apenas 60 milisegundos después de producirse. Gracias a ello, el ciclista puede evitar un golpe mayor y una posible lesión.

Del mismo modo, detallaron que B’Safe puede hincharse en tan solo 80 milisegundos. Por lo tanto, el chaleco necesita de 140 milisegundos para cumplir su función y proteger al ciclista en caso de accidente.